Gimnasios marcharán para reabrir

Más de 60 gimnasios riocuartenses, bajo el lema “Gimnasio es Salud | Gimnasios Unidos” marcharán este miércoles 3 de junio para manifestar su urgente necesidad de reabrir sus puertas para poder subsistir.

La caravana de autos comenzará a las 11 de la mañana. Y desde la organización piden que solo viajen dos personas por auto, una adelante y otra atrás, para respetar las medidas sanitarias de prevención vigentes.

La manifestación comenzará frente al Centro Cívico, y desde allí recorrerán las calles de la ciudad para finalizar frente al Municipio.

Queremos que se tome como una actividad saludable, no de esparcimiento. No es un reclamo ni político ni mucho menos, es salir todos juntos a manifestarnos diciendo que nos dejen trabajar, que nos dejen abrir. O si no que nos den algún tipo de solución. Se nos han acumulado alquileres, impuestos, sueldos de los empleados. Y lo que estaría bueno es que vean bien el protocolo. Nosotros no queremos ir en contra de nada, queremos acompañar todo esto, pero necesitamos trabajar.

Guillermo Rojo, de Gym Trayning, sintetiza los motivos de la marcha.

Los propietarios de gimnasios han participado de reuniones con infectólogos, con las autoridades del COE Regional y con la Municipalidad. Y han desarrollado un protocolo con todas las medidas de prevención e higiene para poder volver a trabajar. El pedido es que los consideren una actividad de salud y no de esparcimiento, y que el protocolo sea leído y llevado a Córdoba.

Rojo detalló que los gimnasios “tenemos un protocolo que es por turnos, por metro cuadrado. Con rutinas más cortas para poder limpiar y desinfectar antes de que entren otras personas y así cumplir con todos los requisitos”.

“No es un reclamo ni político ni mucho menos, es salir todos juntos a manifestarnos diciendo que nos dejen trabajar. Somos mucha gente trabajando en esto, que dependemos de que nos dejen abrir de nuevo los gimnasios”, finalizó Rojo.

Artículo anteriorMás tiempo para el deporte
Artículo siguiente¡Hasta pronto, Bruja!