Básquet

Buen inicio como local

IlustraBanda Norte derrotó anoche a San Lorenzo de Almagro por 71 a 59 y de esta manera se quedó con su primera victoria de pretemporada (en su tercer partido), en busca de su mejor puesta a punto de cara a la temporada 2014-15 del Torneo Nacional de Ascenso.

Lucas Barlasina fue el goleador de la cancha, con 17 puntos.

 

El partido

A los dos equipos les costó entrar en juego en el primer cuarto, donde el americano Cowan apareció en el comienzo para darle la ventaja a San Lorenzo con dos dobles.

A partir de ahí el «Verde» apostó a los ataques rápidos y contó con el goleo de Barlasina (6) y Ledesma (7) para sacar una buena luz de ventaja e irse al primer descanso ganando 20 a 11.

En el comienzo del segundo cuarto, el «Ciclón» ajustó la defensa y comenzó a encontrar mejor los caminos al aro para achicar la ventaja, aunque solo fue por unos minutos, ya que al promediar esa segunda mitad, el «verde» volvió a hacerse dueño de las acciones y a mandar en el partido.

Mucho tuvo que ver en esa levantada el ingreso de Acuña, quien aportó 7 puntos.
En el cierre del cuarto mejoró San Lorenzo y cerró la primera mitad con un espectacular triple de Casettai (el goleador del cuarto con 11) desde detrás de mitad de cancha para que los de Boedo achicaran diferencias y se fueran al descanso largo, perdiendo sólo por 8 (45 a 37).

En el tercer cuarto, la visita mejoró en la misma proporción que Banda Norte se quedó sin goleo y decayó en su juego. Esa diferencias entre los dos llevó a que a falta de 4.31′ del final San Lorenzo pasara al frente en el marcador (posición que no tenía desde el comienzo del partido) gracias a un triple de Cassinelli (47-40).

En el cierre del cuarto Banda Norte mejoró un poco y si bien le alcanzó para irse al descanso ganando por la mínima (53 a 52) mostró muy poco, anotando solo 8 puntos en los 10′ cronometrados.)

Llegó el cuarto de la definición y Banda Norte mostró su jerarquía para definir el partido. Con cinco puntos de Centeno y cinco de Barlasina, los dueños de casa se apoyaron en su buena defensa (San Lorenzo solo les marcó 7 puntos en todo el cuarto) para cerrar el juego con una diferencia de 12 puntos a su favor y sumar su primera victoria en este nuevo proceso.

Síntesis del partido:

Banda Norte: Titarelli (10), Ledesma (7), Chiera (6), Barlasina (17) y Centeno (14).
Ingresaron: Acuña (7), Ferrero (2), Bernhard (3), Lugli (3), Siravegna (2),
Técnico: José Luis Pestuggia.

San Lorenzo de Almagro: López Banegas (0), Wall (3), Cassinelli (16), Cowan (15) y Morales (0).
Ingresaron: Gamazo (7), Casettai (15), Fernández Chávez (1), Chaine (2) y Morales (0).
Técnico: D´Ambrossio.

Progresión: 20-11, 25-26 (45-37), 8-15 (53-52) y 18-7 (71-59).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba