Banda Norte ahora por más
En el único triunfo local de la jornada de playoffs del viernes, Banda Norte de Río Cuarto superó al Atlético Bell de Bell Ville 87 a 82 e igualó 1-1 la serie de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech.
El vencedor se definirá este domingo 12 de marzo a las 21 en cancha del último campeón, ya que el equipo del Sudeste tiene ventaja de localía por haber tenido una mejor ubicación en la segunda fase.
El dueño de casa había perdido cuatro de sus últimos cinco juegos y necesitaba volver a la victoria para sostenerse en la competencia: lo hizo con un muy buen juego colectivo y un interesante 57 por ciento de aciertos en tiros de campo. Además, dominó el marcador electrónico casi a lo largo de los 40 minutos: sólo estuvo abajo 0-2 en el inicio del juego e iguales en 41, en el segundo cuarto.
En el local, todos los titulares tuvieron doble dígito de puntos. Mauro Meneguzzo fue el goleador, con 24 tantos, a los que agregó 7 rebotes, en tanto que Leandro Barlasina sumó 20 unidades. Además, Franco Barjacoba consiguió 18 puntos y 5 asistencias, Guillermo Giuliodori anotó 11 tantos y bajó 9 rebotes, y Federico Ferrero terminó con 10 unidades.
En la visita, Fernando Falistoco fue el goleador y el máximo rebotero: convirtió 18 puntos y bajó 11 recobres. Por su parte, Nicolás Ojeda convirtió 17 unidades y Sebastián Faure aportó 15 y 4 rebotes. Por último, Lucas Machuca cerró su planilla con 14 unidades.