Falleció Dario Estévez dirigente del fútbol grande de Córdoba

En la madrugada de hoy, en la ciudad de Córdoba dejó de existir Darío Estévez, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals y Vicepresidente primero de la Federación Cordobesa de Fútbol.
Darío Estévez tomó las riendas de la Liga Regional cuando luego de la nefasta presidencia de Edgardo Fiezzi la Liga se encontraba en vías de desaparición.
Bajo el mando de Estévez la liga comenzó una paulatina recuperación, de la mano de la economía regional y del crecimiento de varios de sus clubes.
Canalense y Libertad fueron los primeros en volver a representar a la Liga en torneos Provinciales (La última incursión en un Interligas había sido de Los Andes desafiliado en Octavos de Final porque la Liga adeudaba su cuota a la Federación, luego fue el turno de Central Argentino y lo más reciente es historia mucho más conocida, el tricampeonato provincial de Ross y sus incursiones en los Argentinos C y la participación en el Argentino B y la Copa Argentina.
La Liga de Canals está culminando el Torneo 2014 con un importante número de 12 equipos participantes, habiendo recuperado a clubes de la talla de Pabellón y Colonia de Alejandro que tanto hicieron por otras épocas para pasarse a la jurisdicción de Río Cuarto.
Hace apenas unas semanas La Liga de Canals se adjudicó el bicampeonato provincial Sub 17 y el subcampeonato en Sub 15.
Nos dejó Darío Estévez, el hasta hoy presidente de la Liga de Canals, una liga que no escapa a las problemáticas de la desorganización del fútbol argentino y con muchas cosas por corregir y mejorar, pero que bajo su titularidad le ha escapado al lo que era una segura desaparición, y no sólo eso, ya no organiza torneos para consagrar un campeón entre ocho equipos, sino que sus clubes participan en torneos superiores con aspiraciones serias y se transformó en una liga reconocida en el territorio provincial y también en el plano nacional.

KTna.

Artículo anteriorJuventud Unida de Río Cuarto único puntero. Aseguró la categoría
Artículo siguienteNuevamente campeones