El Circuito Nacional de Máster Voley empezó en Río Cuarto

22

A lo largo de este fin de semana, nuestra ciudad fue sede de la primera fecha del circuito nacional de Máster Vóley, certamen fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley.

Con epicentro en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 47 equipos se enfrentaron en las cuatro canchas configuradas, con un total de 650 jugadores representando a 18 provincias en las categorías masculina y femenina de +35 y +42 años.

Entre los equipos que compitieron, se encuentran varios de los clubes grandes de la ciudad de Buenos Aires que tienen su equipo de Máster Vóley, como River PlateBoca Juniors Vélez Sarsfield.

El Gimnasio Mayor de la UNRC recibió a la primera fecha del circuito nacional de Máster Vóley.

Cabe destacar que desde Río Cuarto participó un equipo en la categoría masculino +35 años y otro en la misma categoría, pero de la rama femenina.

Martín Jaime, integrante de la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto, dijo: “La mayoría son ex jugadores de Liga Nacional, lo que hace que el nivel del torneo sea muy alto, cuesta para un equipo local por ejemplo llegar a esa calidad de juego. Pudimos disfrutar de tres días con muy buen vóley”.

“La cantidad de jugadores que viajaron a nuestra ciudad implicó una logística complicada: Hubo un encargado de hospedaje, nos hemos quedado sin alojamiento para un par de equipos porque la capacidad hotelera no nos lo permitió. También hubo un encargado del traslado de aquellos que no tenían. Con la Universidad organizamos la parte deportiva, formar las cuatro canchas con redes y pelotas nuevas, pintar las líneas y tratar de estar a la altura de las circunstancias. Afuera armamos una parte de entrada de calor y kinesiología para los jugadores, y un sector gastronómico con food trucks”.

Martín Jaime, organizador por la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto.

En cuanto a la experiencia deportiva, Jaime resaltó la importancia de traer competencias como esta al interior del país y Río Cuarto: “Hay que estar muy contentos. La Universidad permite que se desarrolle todo en un mismo lugar y estén contenidos los jugadores. En otras ciudades jugas en distintos lugares, y por ahí estas desconectado de lo que pasa. Un arbitraje oficial, insumos nuevos, los jugadores solo tuvieron que encargarse de venir a jugar y disfrutar”.

Para la Secretaría fue un evento muy importante que genera futuras posibilidades: “Generar estos eventos hace que la capacidad hotelera se llene. Si bien no somos una ciudad muy turística, a partir de estos eventos deportivos fomentamos el movimiento de personas en la ciudadEstamos en vistas de traer un Sudamericano de Beach Vóley a fin de año, ojalá lo logremos”, concluyó Jaime.

Artículo anteriorEstudiantes se trajo un gran triunfo desde el sur
Artículo siguienteSe completó la primera del Apertura