Visita previa al Mundial de Trail Run

26

El intendente Llamosas, junto al secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, y el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, recibieron a los deportistas Rosa Godoy y Brian Burgos, quienes participarán del Campeonato Mundial de Trail Run, en Tailandia.

Calleri manifestó que “estamos acompañando a estos deportistas, como lo venimos haciendo desde el primer minuto desde que Juan Manuel asumió como Intendente. Para nosotros el deporte es política de Estado y ni hablar ahora que tenemos dos representantes de la ciudad en un mundial tan importante”.

Calleri señaló también que es muy importante acompañar a los deportistas “porque sabemos del esfuerzo que hacen para poder conseguir los fondos que les permitan participar de estas instancias”.  En este sentido destacó la colaboración de instituciones y empresas privadas que también los acompañan económicamente. 

El secretario se refirió al programa de becas y ayudas económicas que busca fomentar la práctica deportiva porque “sabemos que el deporte es salud y es una herramienta para sacar a los chicos de la calle promoviendo que se interesen y puedan incursionar en cualquier disciplina deportiva”.

Por su parte, Rosa Godoy, afirmó que “es un campeonato del mundo, en mi caso es el tercero, por eso estoy muy contenta, muy emocionada de poder representar a Argentina y, sobre todo, a Río Cuarto”.  Además, dijo que “el apoyo del municipio y de Deportes Río Cuarto ha sido lo más importante en este caso para poder participar”.  En cuanto al tipo de competencia, Rosa explicó que “hoy en día la montaña y el traill está dejando muchas cosas por eso estoy contenta de estar en esta nueva disciplina”. “Yo vengo de correr en la calle y ahora voy a participar en montaña, una prueba nueva para la que estoy preparada física y mentalmente para rendir al máximo y dar lo mejor de mí”, dijo Godoy.

En tanto, Brian Burgos, manifestó que “en mi caso es mi primera participación en un Campeonato del Mundo, así que con muchas expectativas y a la vez con muchos nervios porque vamos a debutar en un circuito que la verdad no conozco, es algo nuevo para mí que vamos incursionando de a poco, venimos entrenando de la mejor manera junto a Rosa Godoy así es que esperemos que se pueda dar una buena carrera para ambos”.

Estoy súper agradecido a Deportes Río Cuarto y a la Municipalidad porque la verdad es que me ha dado una mano enorme a mí y a Rosa Godoy”, declaró Burgos. “También quiero agradecer a las empresas que se han sumado para hacer este sueño realidad, a toda la gente que me ha ayudado”, dijo Brian .

Ambos deportistas agradecieron el apoyo y el acompañamiento de las empresas Nexprint, Ferretti y El Tero que junto al gobierno de Río Cuarto colaboran con esta participación en el mundial de Tailandia.

Artículo anteriorAhora Atenas juega el lunes
Artículo siguienteAtletas mundiales con intendente Llamosas