Un oro, un bronce y mucho orgullo

Redacción

Ilustra2Del 2 al 4 de octubre se desarrolló la instancia provincial de las Ligas Estudiantiles Cordobesas. Los alumnos del Colegio Hispano Argentino Matías Zecchín y Matías Tasaky, junto a la alumna del IPEM 258 Naomi Larriestra participaron de la competencia, junto a más de 600 jóvenes de toda la provincia.

 

Las pruebas de carreras, saltos y lanzamiento se realizaron en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Naomi Larriestra tuvo una actuación brillante. Participó de la prueba de 800 metros y finalizó primera, por lo que se colgó la medalla dorada.

Matías Tasaky subió al podio al obtener la medalla de bronce en la prueba de 3000 metros. Clasificó con un tiempo de 10´10″, a escasos 18 segundos del primero y a 4 segundos del segundo; también participó en la prueba de 800 mts. quedando 3º en su serie con un registro de 2´15″ y a centésimas de la final.

Matías Zecchín quedó 7º en la prueba de 2000 metros con un tiempo de 6´50″, mejorando su marca personal y a sólo 100 metros del ganador de la prueba.

Cabe mencionar que todos los alumnos que representaron a los cuatro departamentos del sur de Córdoba (Marcos Juárez, Juárez Celman, General Roca y Río Cuarto) fueron seleccionados en la Maratón de los Colegios Secundarios que organiza el Hispano Argentino.

Deja un comentario

Next Post

Mujica ganó la Corrida de los Taxistas

En una jornada completamente gris se realizó el domingo la Segunda Corrida Atlética Aniversario Taxistas Unidos de Río Cuarto. Casi un centenar de personas, entre los que caminaron y los que corrieron por las húmedas calles de la ciudad, fueron parte de este evento fiscalizado por Fundemur.