Todo listo para el Maratón de los Dos Años

Ultima_Conferencia_Maraton

Ultima_Conferencia_MaratonSe celebró en la víspera la última conferencia de prensa previa al inicio de la edición 2011-2012 de la corrida atlética «Maratón de los 2 años».

Participaron Mario Bursaca, dirigente de Banda Norte, las atletas Griselda Celis, María Susana Benítez, el keniata Ismael Langat y María Celia Sedie, en represnetación de Servicios Sociales Grassi, organizadores de la Caminata Pisando 2 Años.

 

El dirigente destacó que todas las áreas de trabajo de la organización están funcionando adecuadamente, tanto en el sector de las inscripciones cuanto en la parte de alojamientos de atletas que vienen desde localidades a más de 500 km. de distancia de Río Cuarto.

También adelantó que, de acuerdo a la marcha de  las anotaciones, estima que esta edición contará con más de 800 participantes.

Protagonistas
En cuanto los atletas de élite que han confirmado su presencia se destacan el ganador de la edición anterior, el bonaerense Daniel Castro; Los keniatas Langat y Rono; Roberto Balcedo (ganó en el año 2009-2010), Videla y Peralta, entre otros.

Por el lado de la mujeres hay incertidumbre sobre la intervención de la reconocida ganadora de estaprueba, Rosa Godoy, quien aún no ha mantenido contacto con la entidad del Parque Sarmiento.

No obstante, la rama femenina de la corrida podrá tener en esta edición en puestos de liderazgo “sabor riocuartense» porque al margen de Godoy estará corriendo la ascendente María Susana Benítez y Griselda Celis.

Caminata
Paralelamente a la corrida atlética, nuevamente los amantes de caminar tendrán la posibilidad de terminar un año y empezar otro disfrutando de la Caminata Grassi «Pisando 2 Años». 

Los caminantes recorrerán más de 3 kilómetros, desde el frente de su casa central en Yrigoyen 444 hasta el estadio de Banda Norte, arribando al club junto con los corredores.

Esta caminata recreativa tiene su aspecto solidario, ya que los  concursantes aportan un alimento no perecedero como inscripción.

Artículo anteriorCierre a puro drive
Artículo siguienteLos últimos cartuchos