El 29º Campeonato Abierto de Seniors de Golf, que se disputó en el green del Río Cuarto Golf Club, quedó en manos de Rafael Gómez, representante de Ranelagh, quien sumó 34 golpes en la ronda final, que se redujo a 9 hoyos, sumando en total 174. Ángel Cabrera terminó en el segundo lugar con 176.
Gómez logró tomar la punta del torneo en el primer día de actividad con 68 golpes, mientras que en la segunda ronda finalizó segundo con 72, detrás de Sebastián Fernández, junto a Ángel Cabrera. Los dos estaban a solo un golpe del jugador de Luján.
Rafael pudo capitalizar su primer acierto al 7, seguido de bogey y seguido de birdie. Por su parte, Cabrera, uno de los favoritos a quedarse con el campeonato, tuvo un birdie temprano al hoyo 2 que le abrió un panorama beneficioso, pero el bogey al 5 y el cometido al 9, donde tuvo que jugar a buena, lo relegaron en las posiciones al segundo puesto con un acumulado de -3 y 36 para el día.
El tercer lugar del podio fue para Ricardo González con dos golpes bajo el par en el total empatando el par del campo en su vuelta final. César Monasterio y Sebastián Fernández se ubicaron en el cuarto puesto con par de cancha.
Tras la consagración, Gómez manifestó: “La verdad que estoy muy contento, es una cancha que me gusta mucho y que varias veces salí segundo, no podía ganar, y me toca hacerlo cuando está el más grande de nosotros que es Ángel Cabrera, eso me enorgullece más porque también había muy buenos jugadores como Ricardo González, Sebastián Fernández”.
Y añadió: “Ricardo el primer día me dio la pelota, la usé durante todo el torneo y gané por eso le dije que me la afirmara para que me quede como recuerdo, va a la vitrina con mi nombre y el del certamen”.

Sobre lo que se siente jugar con referentes del golf a nivel nacional, el campeón dijo: “Gracias a Dios lo tenemos acá en Argentina, es lo mejor que nos puede pasar”.
“A este triunfo se lo dedico a mi familia y mis amigos que siempre me bancan y a toda la gente que me quiere y me aprecia”, enfatizó Gómez sobre el final.
Con respecto a los resultados de las demás categorías, el representante local Claudio Torres fue el Mejor Aficionado de la competencia y ganó la Copa Dr. Mariano Demaria Sala. En tanto, la Scratch quedó en manos de Fernando Guilarducci, también ganador de Hasta 9.0. En 9.1 a 17.0 se impuso Oscar Fernández y en 17.1 al máximo el vencedor fue Fernando Agüero Gioda.
En la categoría Damas, la primera ubicación fue para Adriana De Souza.