«Que pase el que sigue», el fútbol es así

Sebastián Montivero ya no es más el director técnico de Atenas y la dirigencia podría definir hoy su reemplazante para dirigir al equipo en el Torneo Federal A que, en principio, empezaría en la segunda quincena de marzo.

No hubo acuerdo en la parte económica y así el entrenador que hace menos de una semana condujo al equipo al triunfo más importante de la historia Alba no seguirá en el cargo.

El anuncio lo hizo el propio Montivero en sus redes sociales: Una vez más el fútbol me brinda momentos pocos felices a SOLO 5 DIAS DEL LOGRO MÁS IMPORTANTE DE ESTA HERMOSA INSTITUCIÓN COMO ATENAS!!!

Recuerdo cuando esto comenzó me tocó debutar un 29 de junio contra Alberdi con la ilusión de dar lo máximo de mi cuerpo técnico ,jugadores y directivos para llevar esté semejante desafío de jugador en la 3ra CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO, este pasado 5 de febrero pudimos cumplir con nuestro trabajo y el SUEÑO DE MILES HINCHAS DE ATENAS,

Hoy me toca despedirme por problemas económicos, (el problema de muchos)

MUCHAS GRACIAS ATENAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN SU CLUB Y SER HOY PARTE DE SU HISTORIA, eternamente agradecido por todo,

GRACIAS A MI CUERPO TÉCNICO Y PRINCIPALMENTE A MIS JUGADORES (los protagonistas de todo siempre)

LLEGAMOS EN LA LIGA DE RÍO 4

NOS FUIMOS EN EL FEDERAL A.

GRACIAS ATENAS!!

Hasta siempre…….”

Por su parte, el club Sportivo Atenas emitió un comunicado en su Instagram: “El club Atenas agradece profundamente a Sebastián Montivero quien fuera hasta aquí nuestro director técnico de fútbol. Él y su equipo de trabajo fueron protagonistas muy importantes, junto a jugadores, dirigentes, socios y simpatizante para el sueño del ascenso al Federal A de AFA. Su compromiso humano, seriedad profesional y proyecto de trabajo estarán reconocidos por siempre y guardado en los más íntimo de nuestra institución centenaria.

Gracias Sebastián Montivero, la familia ateniense te abraza y agradece por haber decidido ser parte y protagonista principal de una etapa histórica de nuestro club”.

La campaña del Sapo

El primer partido oficial que dirigió Sebastián Montivero fue el 3 de julio de 2022 por la fecha doce del torneo Apertura de la Liga Regional, como visitante de Alberdi y terminó 1 a 1.

Desde ese día hasta el pasado domingo con el triunfo por 1 a 0 sobre 9 de Julio de Rafaela en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco y que le dio al Albo el ascenso al Federal A, el Sapo dirigió 23 partidos. De esos, quince correspondieron al Torneo Regional Federal Amateur.

Lo que viene

Una vez consumada la desvinculación de Sebastián Montivero, desde la dirigencia de Atenas comenzaron a trabajar para buscarle un reemplazante y hoy podría quedar definido.

“Empezamos a trabajar mañana por la tarde (por esta tarde) vamos tener reuniones y podría quedar definido”, expresó el presidente de Atenas, Federico Felippa.

Según trascendió son dos los cuerpos técnicos con los que habría reuniones. Uno de Buenos Aires y el otro de Córdoba.

Al referirse a la salida de Sebastián Montivero dijo que “fue por una cuestión económica. Sebastián nos dio el ascenso más importante de los 106 años de la institución. No tenemos más que palabras de agradecimiento”.

“En este tiempo que estuvo en el club tuvimos un trato cordial, fue muy profesional. Pero uno tiene que velar por la institución para que siga creciendo. Estamos convencidos de que vamos a armar algo lindo para el Federal A», agregó Felippa.

El presidente también manifestó que ya empezaron los contactos con los jugadores que estaban en el club para renovar y también comenzar las conversaciones con otros. La idea es buscar jugadores en el ámbito de la Liga Regional y también apuntar a otros que ya tienen experiencia en el Federal A.

Sin descuidar la Liga.- En forma paralela a la definición del cuerpo técnico para el Federal A, la dirigencia alba trabaja para definir el cuerpo técnico que dirigirá el equipo en la competencia de la Liga Regional.

“La idea es un cuerpo técnico que trabaje con la primera, la reserva y coordine las categorías juveniles que juegan en AFA. Queremos proyectar jugadores y así complementar el plantel del Federal. No queremos descuidar la Liga. Atenas está por encima de todo”, expresó finalmente Felippa.

Artículo anteriorLos convocados para enfrentar a Temperley
Artículo siguienteSigue sin conocer el triunfo