Proyecto para futuro inmediato y mediato

Desde hace unos meses Ariel González se viene desempeñando como presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Regional y su proyecto apunta a la captación de talentos pensando en el futuro.

“Estamos en la búsqueda de gente de inferiores, joven, que tenga ganas de progresar”, comenzó diciendo el ex árbitro nacional.

“Hay árbitros en la Liga que tienen presente pero no tienen futuro, por esta razón el proyecto se centra en la captación de talentos”, añadió.

Ariel González marcó con claridad el objetivo del organismo que preside y que todos los árbitros deberán esforzarse para crecer en la profesión y cada fin de semana ir a cumplir la tarea lo mejor posible.

Ariel González tiene como colaboradores en el Colegio de Árbitros a Miguel Avaca, Edgardo Sánchez y Walter Pérez.

Sobre la forma de trabajar, expresó: “El Colegio de Árbitros programa sus recorridos por las canchas de la Liga con una propuesta de acompañamiento y desarrollo. El sábado en jornada de infanto-juveniles hacemos informes y allí nos damos cuenta de qué tipo de árbitro encontramos, si tienen madera para pulir y para proyectar con ellos”.

“El trabajo continúa el domingo en la tercera división, en la que tratamos de trabajar con la gente que observamos el sábado. Mientras que la misión en Primera es la de corregir a los que están designados para que no desentonen en el ejercicio de sus funciones”.

González destacó que el proyecto cuenta con ascensos y descensos de árbitros y que no están determinados por un tiempo prolongado o una temporada, sino que dependen de las evaluaciones constantes y desempeños.

“Si consideramos que el árbitro está para subir, lo hacemos automáticamente y, si no cumple con los requisitos, baja”, destacó.

Este año los árbitros tendrán dos pretemporadas. Una que se realizó en enero y febrero y la otra que será en julio. También habrá dos o tres exámenes, físicos y teóricos, a los que se deberán someter la mayoría. “De ahora en más los entrenamientos van a ser públicos y abiertos y puede concurrir la prensa para que ellos también conozcan la vida arbitral”, contó González, quien también detalló que estos se desarrollan el Polideportivo Municipal.

Además comentó que la intención del Colegio es que el torneo femenino pueda ser íntegramente dirigido por árbitras y a partir de ello trabajar en el desarrollo del referato de mujeres desde el inicio.

Artículo anteriorEzequiel Pereyra otra vez primero
Artículo siguienteUrú hoy debut en Villa María