Preparando el regreso

Redacción

El secretario municipal de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, se reunió con autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y de la Asociación Riocuartense de Básquetbol. El motivo del encuentro fue aunar criterios de cara al inminente inicio de la competencia oficial luego de tantos meses de inactividad por la pandemia.

Mario Ontivero, presidente de la Federación y vicepresidente de la Confederación Argentina de la disciplina, calificó al encuentro como «sumamente positivo». “Las circunstancias pospandemia exigen que las instituciones volvamos a tener conexión aunando criterios y esfuerzos”, añadió el dirigente.

Parte de ese trabajo conjunto entre los distintos estamentos de la actividad consiste en velar por la regularización de la personería jurídica de los clubes, fomentar la modalidad 3×3, la faz educativa de este deporte y promocionar el básquetbol adaptado inclusivo, a la vez que seguir fortaleciendo el básquetbol femenino.

Calleri expresó que “con Mario (Ontivero) nos conocemos desde hace años y es una persona que trabaja mucho por el deporte. Coordinamos seguir trabajando en conjunto para que el básquet de Río Cuarto siga creciendo, tanto a nivel competitivo como social”.

Del encuentro celebrado en las oficinas de la secretaría en el Centro 11 también participaron Walter Garello y Carla Copetti, vicepresidente y tesorera de la Federación, además de César Brasca, presidente de la Asociación local.

Deja un comentario

Next Post

Cierre de los Talleres de Verano

En el marco del Programa Córdoba Derecho al Verano, edición 2021, en la jornada de hoy se realizó el cierre de los Talleres de Verano organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes. “Hicimos un gran esfuerzo para que este año, a pesar del contexto […]