Nuevamente la violencia es noticia en los campeonatos infanto-juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión se trató de una repudiable agresión sufrida por el entrenador de la categoría Sub-15 de Banda Norte, quien fue «encarado» por cuatro padres de sus propios jugadores.
El problema comenzó cuando el entrenador sustituyó a uno de esos chicos, lo que generó la burla de los padres hacia el ingresado, quien realizó mal un saque lateral.
Esta situación hizo que el entrenador les llamara la atención a los padres, quienes fueron en su búsqueda y lo tomaron a goles de puño. En el medio de los disturbios, a la que se sumaron el resto de los padres para calmar a los agresores y, auxiliar al entrenador de su hijos, una mujer recibió un golpe que le produjo un importante corte en su cara.
Lejos de buscar excusas, la dirigencia de Banda Norte tomó medidas drásticas y suspendió a los padres para ingresar al club.
«No es la primera vez que tomamos esta medida lamentable, pero necesaria, para poder combatir este flagelo que está viviendo nuestro fútbol», manifestó Javier Picco, coordinador de fútbol de Banda Norte.
«El año pasado suspendimos a siete padres que generaron hecho de violencia dentro del club y este año, ya llevamos tomada esta misma medida con 10», agregó Picco.
«Desde el club venimos realizando diferentes medidas preventivas como charlas con los padres, buscando que la sanción sea el último recurso, pero no podemos permitir que pasen estas cosas con nuestros jugadores y entrenadores. A partir de esta segunda mitad del año vamos a filmar los partidos para realizar por un lado el análisis del mismo, pero también para poder tener un registro de estos lamentables hechos de violencia», finalizó Picco.
También en San Basilio
Otro hecho repudiable por donde se lo mire, fue la suspensión del encuentro, también de la categoría Sub-15, que disputaban en San Basilio el local Atlético ante Alianza de Moldes.
El árbitro del partido debió suspender las acciones porque una de las hinchadas entonaba cantos xenófobos hacia sus rivales.