Departamento de Género, Diversidad y Violencia

32

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto da un paso trascendente en el abordaje de esta problemática y en el diseño de acciones tendientes a brindar soluciones efectivas.

Es sin dudas una necesidad actual y una demanda creciente. Pero vale la pena recordar que recién en diciembre de 2019 la AFA creó su Departamento de Equidad de Género, área destacada como “la primera entre las 233 Federaciones que forman parte de la FIFA”.

Hoy, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se coloca a la vanguardia de las entidades afiliadas al Consejo Federal con la creación del Departamento de Género, Diversidad y Violencia, el que estará a cargo de la abogada Valeria Carrizo.

“Los tiempos que vivimos generaron la necesidad de contar con esta área específica. Es un desafío importante trabajar en capacitación, formación y prevención en esta temática que tanto nos preocupa”, expresó Federico Tosolini, el presidente de la liga más grande del sur provincial.

Al mismo tiempo, Tosolini agregó que la flamante responsable cuenta con el perfil adecuado para el cargo por su desempeño profesional y por conocer de cerca la realidad de los clubes afiliados.

Sobre Valeria Carrizo

Valeria Carrizo es abogada, escribana y mediadora oriunda de Coronel Moldes. Además de desenvolverse en su estudio, cumple funciones como procuradora fiscal y asesora legal del área de violencia, niñez, adolescencia y familia de la Municipalidad de dicha ciudad.

Hija de una gloria de nuestro fútbol como Norberto “Cabezón” Carrizo, DT del equipo campeón nacional de la Liga Regional en 1973, se vinculó desde temprana edad con el más popular de los deportes.
Con el tiempo se convertiría en la primera presidenta de una institución deportiva de su ciudad al comandar los destinos del Club Belgrano durante el período 2018/2020.

Sobre la flamante designación manifestó que es una gran responsabilidad y un gran compromiso. “Apuntamos no solo a visibilizar las problemáticas que puedan surgir, sino a generar un fuerte trabajo de prevención de las mismas. Seremos un espacio de asesoramiento y contención para todos los clubes que lo requieran”, resaltó Carrizo.

Artículo anteriorCuatro finales para Felipe Sosa
Artículo siguientePor si hacía falta se consagró en Santiago del Estero