Cavigliasso llegó tercero pero sigue liderando

Redacción

Mientras Alexandre Giroud consiguió prevalecer en la sexta etapa del Dakar 2021 que se corrió entre Al Quaisumah y Ha’il, el cabrerense Nicolás Cavigliasso sostuvo un ritmo que le permite cerrar el primer tramo de la carrera como líder de la clasificación general de Cuatriciclos.

Giroud dominó de forma total el tramo y sentenció su tercer éxito parcial en la presente edición. El francés prevaleció en 4.50.24 y doblegó por 34 segundos a Giovanni Enrico. En tanto Cavigliasso, que busca retener la corona, cerró el podio a 2.01 del galo.

Este viernes, en el día previo al descanso, Cavigliasso arribó tercero y de esa manera concretó una gran performance.

Por su parte, el lobense Manuel Andújar (7240 Team) arribó a la meta en la posición número cuatro, a 11.31 del vencedor. Con esta destacada labor Andújar se afirma como escolta de Cavigliasso, a 33m18s y con quince de ventaja sobre Giroud, con lo cual se afianza el «1-2» para los representantes argentinos en la división.

El cordobés que corre con licencia estadounidense, Pablo Copetti (Yamaha), terminó quinto en la jornada a 30 minutos de la vanguardia. Y también dejó en claro que a medida que va familiarizándose con la navegación y la prestación de su vehículo (que cuenta con la atención mecánica de Berta) se proyecta a un paulatino avance en el clasificador durante el resto del Dakar.

Cuatro de las seis etapas del Rally fueron ganadas por cuatriciclos al mando de un argentino: Copetti se impuso en el segmento del lunes; Cavigliasso lo hizo el martes y el jueves; mientras que Andújar lo consiguió el miércoles.

En la general Cavigliasso comanda las acciones con 29.15.55 y tiene una ventaja de 33.18 sobre Andújar y de 45.22 sobre Giroud; Copetti marcha quinto, a 2.24.00 del cordobés.

Deja un comentario

Next Post

Moreno festejó en la carrera sabatina

Eduardo Moreno (Croizet Racing) ganó la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Río Cuarto, sede de la quinta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Martínez Competición) e Ayrton Chorne (LR Team) completaron el podio. En una tarde a pleno sol, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) largó […]
P