Juvenil se impuso a Central

Redacción

Como cierre de la primera fecha del Torneo Apertura 2021 que organiza la Asociación Riocuartense de Básquetbol, Acción Juvenil se impuso ante Central Argentino por 60 a 42. El partido tuvo la particularidad de que, si bien se jugó en el Palacio de los Deportes de calle Las Heras, la localía fue para el conjunto de calle Yrigoyen. Así acordaron los clubes ya que la humedad del parquet en la cancha de Juvenil no permitía jugar.

Además, el encuentro significó el debut como DT de Emanuel Garello (en Juvenil) y el regreso de Valentin Ontiveros (en Central). El goleador del encuentro fue Rafael López, quien anotó 16 puntos para el ganador. Cerca estuvo el jugador rojo Núñez, con un apenas punto menos.

El partido

El cuarto inicial mostró las imprecisiones propias del largo periodo sin competencia de ambos planteles. Y fue por la muñeca caliente de Núñez y la experiencia de Barjacoba que Central se quedó con este tiempo.

El segundo período Central amplió la ventaja con un Barjacoba inspirado que anotó 7 tantos, yéndose al descanso ganando por 10 (28 a 18).

Justamente fue ese descanso el que complicó al equipo de Ontiveros. Porque cuando sonó la chicharra el equipo siguió tranquilo, mientras que los de Garello saltaron al parquet con otro ritmo. Se despertaron Robledo (8) y López (7) y el tercer parcial cerró 22 a 3 a favor de los blancos.

El tiempo final fue idéntico en intensidad y efectividad del lado de Juvenil, con Giubergia encestando ocho puntos para sentenciar el juego a favor del conjunto de calle Yrigoyen.

Síntesis

  • Acción Juvenil (60): Giubergia 10, Novatti 3, Robledo 12, Margaria 0 y López 16 (FI). Della Mea 7, Chiesa 6, Sibona 1, Ontivero 3 y Carion 2. DT: Garello.
  • Central Argentino (42): Barjacoba 14, Campillay 8, Monsalvo 0, Muselo 3 y Núñez 15 (FI). Lujan 7. No convirtieron puntos: Ortega, Laner y Duro. DT: Ontivero.
  • Parciales: 10-14; 8-14 (18-28); 22-3 (40-31); y 20-11 (60-42).
  • Jueces: Retamozo y Riera.
  • Estadio: «Palacio de los Deportes» (localía de Acción Juvenil).

Deja un comentario

Next Post

¡Campeonas en Quinta!

Los planteles de Primera, Intermedia y Quinta división de la Universidad Nacional de Río Cuarto esta tarde jugaron sus respectivas finales en busca de la consagración provincial en el marco del Torneo Preparación Damas A que organiza y fiscaliza la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped. Solo las chicas de […]