Importante triunfo de Urú
La «Lechuza» se impuso 3 a 1 sobre Old Lions de Santiago de Estero y, puso un pie en las semifinales del certamen que se disputa en Rosario
En su segundo partido en la Súperliga de Hockey que se lleva a cabo en Rosario, Urú Curé se impuso 3 a 1 sobre Old Lions y, encaminó su clasificación a las semifinales.
Daiana Pacheco en dos oportunidades, la segunda de penal, y Agostina Becerra fueron las goleadoras de la Lechuza.
El primer cuarto fue parejo, en los minutos iniciales Urú controló el juego y fue el que intentó romper el marcador. El elenco santiagueño se mantuvo firme en defensa, pero no pudo proyectarse en ataque. La primera llegada ofensiva la tuvo la Lechuza al minuto del juego, buena recuperación de Urdiales que se adelantó varios metros, aunque no logró definirla bien. A los 10 contó con otra chance de gol, luego de un córner corto defendieron bien el remate de Pacheco. En el cierre del cuarto, Old Lions emparejó el juego y tuvo aproximaciones al arco defendido por Lucero, pero les faltó efectividad para concretarlas.
Positivo comienzo del segundo parcial para las dirigidas por Aostri que lograron imponer su juego y cortar el del rival. Estuvo sólido, recuperó desde la presión y no le permitió a Old Lions avanzar en el terreno de juego. Al minuto tuvo el primero, pero intervino de gran manera la arquera para evitarlo. A los 3 llegó la apertura del marcador, recuperó Rojo quien tocó para Pacheco qué sacó un fuerte remate y puso el 1 a 0. El gol no modificó el trámite del juego, la Lechuza siguió siendo mejor desde la posesión de la bocha y la construcción de jugadas. A los 10 minutos consiguió reflejar en el resultado parcial esa superioridad con otra conversión de Pacheco, en este caso concretando un penal. Las santiagueñas reaccionaron y en su primera posibilidad ofensiva pudo descontar. Se fueron al descanso con Urú Curé venciendo 2 a 1.
El segundo tiempo inició con mucha intensidad, en los primeros minutos del tercer cuarto se dio un juego parejo y trabado. La Lechuza tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero la defensa de Old Lions respondió de buena manera para evitarlo luego de dos cortos seguidos. El tercer gol de las riocuartenses llegó con un gran pase largo de García, controló Urdiales, remató, tapó la arquera y en el rebote Agostina Becerra empujó para poner el 3 a 1. La ventaja en el marcador le dio cierta tranquilidad a Urú que consiguió mantener su orden y construyó desde la solidez defensiva. En el final del tercer período, el equipo de Santiago del Estero contó con la oportunidad para descontar mediante un corto que fue muy bien defendido, tras esa acción la Lechuza de contra tuvo el cuarto, pero el remate de Rojo se fue desviado.
El último cuarto fue parejo y por momentos impreciso, algunos errores de Urú Curé le permitieron a Old Lions tener oportunidades de gol. La más clara fue a los 5 minutos, pero dos buenas intervenciones de Lucero y el travesaño lo impidieron. El equipo de Aostri logró sostener la ventaja y se quedó con una gran victoria que les permite tener un pie adentro en las semifinales.
Mañana cerrarán la fase de grupo frente a Old Resian A desde las 15:40.


