Voley

Ídolo del vóley en Río Cuarto

Una de las máximas figuras del vóley argentino, Marcos Milinkovic, visitó la ciudad y brindó una clínica en las instalaciones del Club Acción Juvenil. Durante dos días, más de 100 deportistas tuvieron la oportunidad de aprender de la experiencia de este referente.

Un referente del deporte nacional

Nacido en San Martín, Buenos Aires, Milinkovic se convirtió en un símbolo de una generación que llevó a la Selección Argentina a la élite internacional. Fue capitán en tres Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sidney 2000 (donde el equipo logró un histórico cuarto puesto) y Atenas 2004. Además, en 1995, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata. Su talento lo llevó a ser reconocido en el año 2000 por la Federación Internacional (FIVB) como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX.

Claves de la clínica

En diálogo con la prensa, Milinkovic explicó que sus clínicas están orientadas a todas las categorías y géneros, buscando trasladar su experiencia y enseñar las diferentes técnicas para una mejor etapa formativa. «Lo que busco es establecer una metodología de trabajo que fortalezca a todos los profes, que haya una tercera voz que les dé su punto de vista teniendo en cuenta la experiencia«.

También destacó la importancia de que este tipo de capacitaciones lleguen al interior del país, ya que de joven él no tuvo esa posibilidad. «Lo importante en este tipo de etapas es el aprendizaje en todo su concepto, lo que realmente significa el sentido de pertenencia, la unión de grupo y valores. Son cosas que el chico debe absorber en su etapa adolescente porque después le sirva para todo aspecto vida«.

El vóley argentino y los desafíos a futuro

Milinkovic también se refirió al presente del vóley nacional y el equipo que nos representa en el Mundial de Filipinas. «Hay un entusiasmo muy grande con este nuevo grupo, hay experiencia y gente que busca crecer. No tiene grandísimos nombres, pero es un grupo con mucha hambre y que busca marcar un camino«. Sin embargo, el exjugador criticó la falta de apoyo institucional y la necesidad de una política deportiva más integral para todas las disciplinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba