Granja Siquem tiene una nueva cancha de fútbol para los chicos

Gracias a la donación de una familia riocuartense, los niños y jóvenes de Granja Siquem ya pueden disfrutar de una cancha de césped sintético. Este nuevo espacio, que busca promover el deporte y la recreación, fue inaugurado con la presencia del intendente Guillermo De Rivas, quien agradeció a la familia Boheler por su gesto solidario.
“Es un día especial. Es la habilitación de la segunda cancha de césped sintético de la ciudad gracias a la donación de la familia Boheler, con el objetivo de que el deporte social se pueda desarrollar en diferentes puntos de Río Cuarto«, afirmó el intendente, y destacó el trabajo de contención y educación que se realiza en la granja.
Un espacio para la contención y las oportunidades
El subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, también resaltó la labor de la institución. «Que hoy ellos puedan tener su canchita, nos tiene muy contentos. Nosotros buscamos generar y potenciar espacios de contención y que den oportunidades, y esta cancha apunta a eso”, expresó.
Julio Boheler, el donante, se mostró emocionado al ver a los chicos estrenando la cancha. «Nuestra familia apunta a que todos los niños y jóvenes tengan un lugar donde hacer deportes. El deporte y la educación son los primeros pasos para sacar adelante a los chicos y lograr formar buenas personas”, comentó.
Por su parte, el director de Granja Siquem, Manuel Schneider, explicó que la institución funciona hace 30 años como una «granja hogar» para niños y jóvenes de Río Cuarto y Córdoba. “La idea es que puedan estudiar y formarse. En este caso, estamos inaugurando la cancha de fútbol sintético que permite que puedan jugar, algo que forma parte de sus derechos”, concluyó.