Gastón González cayó al 10º puesto
El piloto riocuartense tuvo problemas menores durante el segundo día de carrera, que lo retrasaron al décimo puesto en la Clasificación General de Cuatriciclos, con un tiempo de 4h.04m.49s., a sólo 15m.43s. del ganador hasta el momento, Pablo Copetti.
En la etapa, González terminó 12º, con un registro de 3h.30s.54s., a 16m.25s. del ganador Pablo Copetti (Yamaha Raptor 700).
Con 450 km. sobre rutas asfaltadas y mucho calor y 275 km de especial selectiva, la segunda etapa del Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentino fue un duro escollo a superar por los participantes.
El tramo cronometrado fue muy difícil por lo veloz del trazado, con largas rectas, vados y cortes en el camino que no estaban marcadas en el Road Book (Hoja de ruta).
Gastón González (Yamaha Raptor 700) luego de finalizar la etapa expresó: “En los 450 km. de enlace, todos sobre asfalto y con mucho calor, se licuó el mouse que está en el interior de las cubiertas provocando un gran desbalanceo del cuatriciclo y eso causó que se saliera de su posición el Centinel (alarma de seguridad). Al ver esto decidí tomarme la etapa con más tranquilidad y hacerla a un ritmo menor y no romper nada, total es la segunda etapa y se puede recuperar el tiempo perdido. En la tercera etapa tendremos 364 km. de velocidad y un enlace de 780 km., llegando a los 4.850 metros sobre el nivel del mar y nos encontraremos por primera vez con los Way Points cerrados, una modalidad que nos hará navegar con mucha más precisión y se puede penalizar mucho si no se encuentran en tiempo y forma.
Sebastián Urquía (foto)
Sebastián Urquía (Yamaha) largó la etapa desde el 98º puesto, finalizando el parcial en la 103ª ubicación con un tiempo de 3h.50m.52s. a 1h.13m.20s del ganador de la etapa Toby Price (KTM), quedando 101 en la General a 1h.21m.20s.
El representante de General Deheza contó su segunda etapa en el parque de asistencia de Tucumán: “Largue con un buen ritmo en los primeros kilómetros, a mitad del tramo, la temperatura del motor comenzó a subir y bajé el ritmo para evitar alguna rotura mecánica. La etapa fue muy rápida, peligrosa porque se viene a fondo mucho tiempo y con muchos peligros no marcados en la hoja de ruta. En la parte final se puso muy peligroso porque no se veía prácticamente nada y nos alcanzaron los primeros autos que venían muy rápido. Lo bueno de la etapa, que sigo con lo propuesto desde el principio, que es mantener un ritmo que me permita no parar por roturas en la moto y sin caerme para estar al cien por ciento físicamente.
En charlas con otros pilotos pensábamos que siendo Marc Coma el nuevo director deportivo del Dakar, iba a solucionar ese problema, él corrió en Motos y sabe muy bien que tantos kilómetros de enlace, con tanto calor, hace que larguemos los especiales ya muy cansados y se transforma en peligroso. Mañana saldremos otra vez a las cinco de la mañana del Hipódromo de Tucumán para estar largando a eso de las 7:00 hs. en la localidad de El Brete, para correr más de 350 km. y luego llegar a Jujuy con otro enlace muy largo.”
La etapa de hoy
Se largará desde el Hipódromo de Tucumán, recorriendo en enlace por las rutas 8 y 307, pasando por Acheral, Tafí del Valle para llegar a Amaicha del Valle y luego a largar desde El Brete. La prueba seguirá la línea del río Santa María, hasta Yayamayo, alcanzando los 4.895 metros sobre nivel del mar. Cinco kilómetros antes de ingresar a territorio salteño, los competidores accederán hasta la ruta 40 y continuarán en enlace a Jujuy, donde el campamento estará en la Ciudad Cultural, a 780 km de Tucumán.
C. M. F