En el podio virtual

Redacción

Verónica Blanco logró el tercer puesto en el primer torneo nacional virtual de Tenis de Mesa Adaptado que organizó la Federación Argentina de la disciplina. En la instancia final la deportista riocuartense cayó 2 a 0 ante Fernando Heberhardt, tras parciales de 18-17 y 19-18.

“Perdí la semifinal, fue un partido bastante peleado, la única diferencia es que yo tenía que hacer 10 piques para el punto y él (Heberhardt), 7 porque es clase más baja”, explicó la jugadora local apenas finalizada la competencia. Blanco pertenece a la clase 3 y el certamen mezclaba en la misma categoría a jugadores que militan desde dicha clase hasta la 5.

Para seguir activos

La principal motivación de la Federación para organizar el certamen fue mantener activos a los jugadores, ya que fue amistoso y no otorgó puntos para el ranking. Los encuentros se jugaron con cada tenista conectado a través de la plataforma Zoom. Se utilizó la mitad de la mesa de juego ante una pared y con una zona delimitada de pique. Según la cantidad de piques efectivos dentro de dicho sector se otorgaban los puntos.

Se asignaban 3 minutos de juego por set y los encuentros se diputaron al mejor de tres parciales.

El título quedó en manos del tenista bonaerense Gabriel Cópola, a quien Blanco había derrotado en su debut en el certamen.

Sigue entrenando

Verónica continúa con su ritmo habitual de preparación, bajo las órdenes de su entrenador y compañero Maximiliano Medina. Esto porque consiguieron un permiso para movilizarse de un domicilio a otro y llevar a cabo el entrenamiento de manera personalizada.

Deja un comentario

Next Post

Hay que respetar el protocolo

El Río Cuarto Golf Club recibió un llamado de atención por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional. El motivo: que los socios no respetan el protocolo sanitario dentro del bar del club. Por ello, la entidad madre del golf riocuartense emitió un comunicado para todos sus socios, […]