El Sprint quedó para Citroën

Podio SprintMatías Cravero y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG ganaron el Sprint del TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la novena fecha de la temporada. Sebastián Peluso (Toyota Young) y Martín Chialvo (Escudería Fela) completaron el podio.

Bajo una tarde soleada y con una temperatura primaveral, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) prevaleció en la partida por sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición.

Gregorio Conta (Escudería) marcha a la expectativa de su compañero y se producía un toque porque ambos autos transitaban muy juntos. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) peleaban en el pelotón mayoritario.

Autos Sprint 1280x853El golpe de escena se produjo en la vuelta número tres, cuando Cingolani padecía problemas de temperatura de motor por inconvenientes con el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) avanzaba porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Escudería Fela) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino del puntero del campeonato y hacía que el mendocino de la escuadra que dirige Sebastián Martino le recortara al residente del barrio Los Hornos.

Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía aguantar la presión de Vicino y era el oriundo de Las Heras quien ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo. La cuarta ubicación fue para el riocuartense Ignacio Julián (Toyota Young) y quintó culminó Lugón.

Sprint TC2000

Luego de este sábado, Moscardini se mantiene como líder del campeonato con 188 puntos, seguido por Cravero con 178 y Lugón con 170 unidades.

Con Moscardini y Gárriz ocupando la primera fila, la carrera del TC2000 está pactada a 31 vueltas o un máximo de 45 minutos y se largará mañana a las 12:05. 

Artículo anteriorPorteros impiadosos
Artículo siguienteQue se repita hoy