Este fin de semana, el Polideportivo N°2 fue el escenario de múltiples actividades deportivas que reunieron a niños, jóvenes y familias de la ciudad y la región. Con una asistencia aproximada de 2000 personas, se llevaron a cabo competencias de BMX local y provincial, así como encuentros de mini vóley y hockey infantil, organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo, con el objetivo de seguir fomentando el deporte entre las nuevas generaciones.
Rodrigo Siravegna, subsecretario de Deportes, destacó la convocatoria de las familias al evento. «Tuvimos una jornada con múltiples disciplinas, desde hockey, vóley y BMX, con corredores locales y también con el campeonato provincial. Disfrutamos de un gran día, con un marco espectacular donde la familia nos acompañó. Para nosotros es una alegría poder recibirlos y que realicen sus actividades en los espacios de nuestra Secretaría de Deporte y Turismo«, agregó el funcionario.
En cuanto a las actividades de BMX, el sábado se disputó la cuarta fecha del campeonato local, mientras que el domingo continuaron las competencias con la séptima fecha del Campeonato Provincial de la disciplina, reuniendo a más de 250 competidores de toda la provincia de Córdoba y destacando la participación de corredores de la ciudad.
Al mismo tiempo, en el gimnasio del Polideportivo N°2, se desarrolló el 5° Encuentro Regional de Mini Vóley, con la participación de más de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes participaron en actividades recreativas que promovieron el vínculo entre las escuelas de vóley de la ciudad, como Academia Jaguares, Guepardos, Club Acción Juvenil, Deportes Río Cuarto y la Municipalidad de Holmberg. Todos los asistentes recibieron su medalla de reconocimiento y otros reconocimientos.
Además, se realizó un encuentro de hockey infantil con alrededor de 150 participantes de distintos clubes, como Deportes Río Cuarto, Jockey Club Río Cuarto, Urú Curé y la Municipalidad de Las Higueras. Los profesores a cargo organizaron diversas actividades recreativas y deportivas, con el objetivo de fortalecer el vínculo de los niños y niñas con el hockey, y también de impulsar el desarrollo del hockey masculino desde temprana edad.