Dramático pero positivo final

AABN 9OlimpicoBanda Norte sufrió hasta el último segundo para soltar un festejo con sabor a desahogo. Más allá de lo ajustado, el Verde le ganó a 9 de Julio Olímpico por 74-73 e igualó la serie de semifinales de la Liga Cordobesa. 

El dueño de casa, que necesitaba recuperarse de la derrota inicial, sacó 13 de ventaja y pareció dominar el trámite (41-28, al llegar al entretiempo, y 50-37 y 52-39, en el tercer cuarto), pero la visita remontó y, con un parcial de 28-12, se puso al frente 67-64 en la segunda mitad del último cuarto. Con mucha entrega, el Lobo finalmente lo dio vuelta y consiguió un triunfo clave.

El equipo conducido por Emmanuel Garello ganó la lucha por los rebotes (47-35) y entregó casi el doble de asistencias que su rival (17-8).

El equipo dirigido por Emmanuel Garello festejó un triunfo clave: la serie tendrá al menos cuatro juegos.

Para 9 de Julio fue la primera derrota en siete partidos: los dirigidos por Eduardo Blengini habían logrado seis victorias al hilo y no perdían desde el pasado 7 de diciembre en el marco de la fase regular.

El capitán Federico Ferrero fue el máximo anotador del equipo ganador, con 17 puntos (6/13 de cancha), seguido por Leandro Barlasina, con 15 (6/16 de campo). Por su parte, el interminable Lucas Barlasina mostró todo su poderío con una gran doble decena: 14 tantos y 15 rebotes, ocho de ellos en ataque.

Síntesis

  • Banda Norte (74): Leandro Barlasina, Guillermo Giuliodori, Federico Ferrero, Franco Barjacoba y Lucas Barlasina. DT: Emmanuel Garello
  • 9 de Julio Olímpico (73): Guido Falasconi, Tomás Aimaretti, Emanuel Primo, Germán Ruffino y Bruno Cortese. DT: Eduardo Blengini
  • Parciales: 19-21; 22-7; 19-24; 14-13.
  • Progresión: 19-21; 41-28; 60-52; 74-73.
  • Árbitros:  Martín Flores, Pablo Vaca y Matías Pedano
  • Comisario Técnico: Matías Bianchi
  • Estadio: Banda Norte

La planilla de estadística completa se puede ver aquí.

La otra semi
Como local 9 de Julio de Morteros superó a Sparta de Villa María 65 a 57, se puso 2-0 al frente y quedó a una victoria de llegar a una nueva final del máximo torneo de clubes de la provincia.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto hilvanó su octavo triunfo consecutivo y buscará el pasaje a la final el próximo viernes, cuando ambos rivales se vuelvan a encontrar, esta vez en Villa María.

Artículo anteriorA lo Atenas
Artículo siguienteZona asegurada