Así se manifestaba la jugadora de Río Cuarto Handball tras el bicampeonato y ascenso a Primera B dentro de la Federación Cordobesa de Balonmano
El equipo femenino de Río Cuarto Handball se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera C de la Federación Cordobesa de Balonmano, consiguiendo así el bicampeonato y el ascenso a la Primera B.
Una de las referentes del equipo, Mailén Somaré, dialogó con el periodiísmo, respecto a este gran logro conseguido.
“La felicidad y el orgullo de la consagración es total, sinceramente lo vimos tan lejos durante mucho tiempo y hoy estar acá, logrando semejante objetivo, es increíble. Estamos muy contentas por haber conseguidos lo que nos planteamos a principio de año porque trabajamos muchísimo para hacerlo”, enfatizó en el comienzo.
Sobre cuáles fueron los puntos altos del equipo para conseguir el bicampeonato, comentó: “Las claves fueron el compromiso, la entrega, el cumplir con cada entrenamiento y el realizar trabajos físicos fuera de los entrenamientos habituales. También fueron fundamentales la concentración y la comunicación nos caracterizaron en cada partido”.
Y agregó: “Lo físico fue otro aspecto que nos destacó como equipo por sobre el resto, tuvimos una pretemporada fuerte, que luego seguimos manteniendo con los entrenamientos y trabajos fuera de los mismos. Los últimos partidos por cuestiones de calor y canchas al aire libre se complicaron un poco, pero gracias a que somos un plantel largo contábamos con cambios para poder ir descansando”.
Somaré hizo un balance de lo que fue este año deportivo y manifestó: “La temporada 2024 no pude haber sido mejor, nos inscribimos a Federación con mucha incertidumbre, a medirnos y ver las posibilidades, y nos dimos cuenta que estábamos a la altura y que si seguíamos trabajando como lo veníamos haciendo íbamos a llegar lejos. Fuimos creciendo partido a partido y conseguimos la consagración del campeonato apertura y el clausura de manera invicta”
Y añadió: “A nivel personal, estoy viviendo un sueño, costó mucho poder participar en Federación, desde 2015 que veíamos las posibilidades. Intenté varias veces y no lo podía concretar, hasta que se dio y creo que así tenía que ser, me encontró en el mejor momento, tanto psicológica como físicamente y por suerte estuve a la altura. Estoy muy contenta con mi desempeño en cada partido. Seguiremos trabajando cada vez más duro para seguir creciendo”.

“A nivel personal, estoy viviendo un sueño. Estoy muy contenta con mi desempeño en cada partido”, enfatizó Mailén Somaré.
Ya pensando en la temporada 2025 que tendrá al equipo en una categoría superior, en este caso en la Primera B, la jugadora hizo mención a los aspectos a continuar trabajando con el objetivo de mantener el buen nivel y dijo: “Los puntos para trabajar en vistas al año que viene, sigue siendo nuestro físico porque es un aspecto clave que muchas veces gana partidos. También la parte mental porque hubo veces que nos pasa que no nos salen algunas cositas y nos cuesta mucho mantener la concentración en ese momento. Obviamente no podemos dejar de lado lo táctico que es fundamental».
“Estamos con muchas ganas de lo que se viene y muchas expectativas. Lo importante es que el cuerpo técnico y las jugadoras están tan comprometidas como siempre para encarar la nueva temporada”, afirmó sobre el cierre.