Hace minutos finalizó en la sala de situaciones de la Municipalidad de Río Cuarto, la firma de un convenio para el funcionamiento del CEFAR.
Este convenio se rubricó entre la Municipalidad de Río Cuarto, mediante la Fundación Deportiva Municipal, junto a la Unión Cordobesa de Rugby y los clubes Aero Club, Jockey Club Río Cuarto y Urú Curé.
Estuvieron presentes representantes de las tres instituciones además del subsecretario de deportes y presidente de la Fundación Deportiva Municipal.
«Esta es una ayuda que hace Fundemur para el desarrollo del CEFAR, el cual se firma hasta el 30 de junio del año que viene. Este es un paso más de los que venimos haciendo conjuntamente con los clubes de nuestra ciudad para el desarrollo del deporte», destacó Guillermo Amaya.
Además el subsecretario de deportes manifestó: «Mediante este convenio el CEFAR va a poder recibir a deportista de otras disciplinas, en el que será el inicio de algo que seguramente será mucho más grande en el futuro».
Cabe destacar que Santiago Losada es el responsable técnico del CEFAR y, el profesor Gustavo Aguilera está a cargo de la preparación física del mismo.
Por último, y luego de destacar el papel que cumplió en Intendente Juan Jure en este convenio, Amaya destacó «la labor que vienen realizando Aero, Jockey Club y Urú Curé para el desarrollo del deporte».
El CEFAR.- es un centro de alto rendimiento que funcionará en las instalaciones de Urú Curé y será destinado al entrenamiento y capacitación de diferentes deportistas de nuestra ciudad.
Si bien este primer convenio es con las tres instituciones que practican rugby en Río Cuarto, el mismo será abierto para representantes de otras disciplinas que quieran mejorar su rendimiento con el apoyo de profesionales especializados en entrenamiento deportivo.