Este 9 de julio el Sportivo y Biblioteca Atenas celebró sus 105 años de intensa actividad social y deportiva. Luego de realizar el izado de la bandera, y respetando los protocolos biosanitarios vigentes, se realizaron una serie de actividades organizadas para esta especial ocasión.
El presidente de la institución, Federico Felippa, destacó que “con este momento difícil por la pandemia tenemos que respetar los protocolos y, dentro de las posibilidades, hemos tratado de festejar este aniversario de la mejor manera. Hemos hecho una maratón virtual e inauguramos un nuevo bar que se llama ATENAS LA SEDE”.
Además, el dirigente repasó las obras que están realizando en el predio del club. “Estamos terminando el vestuario local y el de árbitros. Si todo sale bien en diez días estarán habilitados. Además, estamos intentando culminar con el tejido perimetral de la cancha; y calculamos que en cuarenta días estarán a disposición las pensiones”.
Cuando se detuvo el fútbol afortunadamente teníamos algo de dinero. Y sabiendo lo que estaba sucediendo en otros países con los largos parates de las competencias, decidimos invertir en obras. Por eso, Atenas hoy vuelve a tener una infraestructura acorde a otras épocas.
Federico Felippa, presidente de atenas
Por último, Felippa habló del regreso a la competencia: “Decidimos encarar de la mejor manera la Liga Regional ya que hace mucho que el club no consigue un título y faltando ocho fechas nos tiene en la segunda ubicación. Nos vamos a enfocar en este torneo, vamos a mantener el equipo y si se abre el libro de pases incorporaremos algún jugador porque eso nos va a permitir ser competitivos y tener un conjunto ensamblado para llegar de la mejor forma al Federal Regional”.