Lamentable: Hasta el final pero no alcanzó

Con un final apasionante, por el tercer y definitivo juego de los playoffs, el conjunto cordobés Matrienzo, se quedó con la victoria 74 a 69 en condición de local
En el marco del tercer y definitivo juego de los playoffs de la Zona A de la Conferencia Centro de la Liga Federal de Básquet, Banda Norte perdió en un final para el infarto ante Matienzo en Córdoba por 74 a 69 y se despidió de la competencia.
La formación elegida por Federico García fue con: Lautaro Suzzara, Tomás Abba, Benjamín Giorgetti, Lautaro Salteño y Jeremías Maidana.
Por su parte, el equipo de Dante Castagno saltó a cancha con: Cristian Pérez, Nicolás De Rivas, Bruno Marioli, Leandro Barlasina y Emmanuel Beltrán.
Comienzo intenso y parejo de partido, fue de ida y vuelta. El local apostando a sus transiciones rápidas para atacar, mientras que el Verde logró abrir el marcador con dos triples consecutivos de Pérez y Barlasina respectivamente. El cuarto siguió en la misma sintonía, los dos equipos proponiendo juego intenso y dinámico, se hizo gol a gol, ninguno consiguió sacar demasiada diferencia. En el cierre, con un buen pasaje de Abba, Matienzo aprovechó mejor sus ofensivas y lo ganó 29 a 24.
La Mata salió con todo al segundo parcial, defendió bien y fue contundente en su ataque para ponerse 34 a 24, Castagno pidió minuto. Le sentó bien el tiempo muerto a Banda Norte que descontó con un doble de Caraffa y un triple de Barlasina, con el resultado parcial 34 a 29 fue el banco local quien frenó el juego. Cuando volvió la acción, la intensidad y la paridad fueron los aspectos que prevalecieron, pero con el correr de los minutos, la visita fue más eficiente y emparejó en 39, lo que llevó a un nuevo tiempo muerto de García. Respondió el local con un triple de Suzzara y un doble de Giorgetti para volver a ponerse al frente, y obligó al Verde a frenar el compromiso. El Lobo se apresuró en algunas decisiones y no supo aprovechar las pelotas que recuperó, se fueron al descanso 44 a 41.
Lautaro Suzzara con 18 puntos fue el goleador de la primera mitad, mientras que Cristian Pérez con 13 fue quien más anotó para el conjunto visitante.
Banda Norte apostó a los triples para ponerse en partido, con dos convertidos por De Rivas y uno de Pérez pasó al frente por 50 a 48. La carta en ataque de la «Mata» fue Suzzara que siguió siendo dinámico y efectivo en la zona pintada. Por momentos el juego fue desprolijo, con perdidas de ambos lados y poca eficacia ofensiva. Con el resultado parcial 58 a 53 a favor del Verde, el banco local pidió tiempo muerto. Regresó al terreno de juego con contundencia el elenco cordobés que con un doble de Suzzara y un triple de Giorgetti igualó el marcador. El tercer período finalizó 60 – 61.
Impreciso arranque del último cuarto, la visita defendió mejor pero no pudo aprovechar ninguna de sus recuperaciones. En los minutos iniciales, el marcador no tuvo modificaciones. Con un simple de Giorgetti y un triple de Abba, Matienzo pasó al frente. Banda Norte abusó de tiros de tres que fueron erráticos y no aprovechó sus libres. Con el resultado parcial 67 a 65 a favor del local y restando dos minutos y medio para el final, Castagno pidió minuto. Gran cierre de partido, Banda Norte peleó hasta la última pelota, pero el equipo de García sostuvo la diferencia y se quedó con el triunfo por 74 a 69.
El goleador del cotejo fue Lautaro Suzzara con 26 puntos, en tanto que Cristian Pérez fue quien más anotó para el Lobo con 19.




