No pudo mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo

El Celeste se puso en ventaja ante Banfield, pero no pudo mantener la diferencia, perdió 2 a 1 en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura
En el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes perdió en condición de visitante frente a Banfield por 2 a 1.
Martín Garnerone abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, anotando el primer gol del Celeste en la máxima categoría del fútbol argentino, pero no pudo aguantar la diferencia y con los goles de Lautaro Gómez y Mauro Méndez a los 12 y 42 minutos del complemento, el local se quedó con los tres puntos.
Para esta nueva presentación, Iván Delfino metió mano en el 11 titular respecto al que saltó a cancha en el Estadio Antonio Candini que empató sin goles con Argentinos Juniors. Dos cambios decidió el entrenador, el ingreso de Siro Rosané por Alejandro Cabrera, y el de Juan Antonini por Sergio Ojeda.
Banfield salió al terreno de juego convencido de quedarse con los tres puntos ante su gente, pudo controlar los primeros minutos y llegar al área rival con la rapidez de sus laterales. La primera ocasión de peligro la generó a los 7 minutos, pero Colazo no pudo definir bien, su remate se fue desviado.
La mejor jugada colectivo para el Celeste fue a los 10 minutos, la finalizó Rosané con un remate por arriba del travesaño.
De un tiro libre a favor del local, el Celeste defendió y ejecutó una contra excelente, Martín Garnerone corrió con el control de la pelota, tocó para Gonzalez, su disparo dio en el palo y en el rebote el propio Garnerone definió para poner el 1 a 0 en el Florencio Sola.
La apertura del marcador le dio confianza a los dirigidos por Iván Delfino que consiguieron acomodarse mejor en la cancha, con una actuación positiva de Rosané para recuperar y darle orden al equipo.
A los 18 tuvo el empate el elenco dirigido por Troglio, se lo perdió Auzmendi en el área chica, la pelota se fue desviada.
Con el correr del tiempo, el juego fue parejo y disputado en el mediocampo, ambos tuvieron sus aproximaciones al área rival, pero sin profundidad y contundencia.
Sobre el cierre, Banfield contó con una posibilidad de igualdad, el disparo de Méndez se fue al lado del palo. Respondió Estudiantes y el travesaño salvó al local del segundo tras el remate Garnerone.
Con un clima adverso para el Taladro con silbidos e insultos de sus hinchas, se fueron al descanso con el triunfo parcial para el Celeste por 1 a 0.
En el comienzo de la segunda mitad, estuvo cerca el local de que le vuelva a suceder lo mismo que en la apertura del marcador, de una jugada a su favor, sufrió una contra que la visita no supo aprovechar. Muy cerca Banfield de conseguir la igualdad, una buena jugada colectiva que desperdició Adoryan, quien definió desviado.
Al igual que en el primer tiempo, los minutos iniciales fueron del local que controló la pelota, generó situaciones, pero no estuvo preciso en los últimos metros como para marcar esa diferencia en el resultado.
Lautaro Gómez a los 12 del complemento consiguió lo que busco desde el comienzo, con una buena definición puso el 1 a 1.
A los 16 se salvó Estudiantes, y otra vez Gómez siendo protagonista, su remate se fue al lado del palo del arco defendido por Bacchia.
Sin poder tener control de la pelota y viéndose superado por el elenco de Troglio, Delfino mete mano en el equipo con el objetivo de poder recuperar el protagonismo que tuvo en la primera mitad.
Bacchia y el travesaño salvaron al León tras el cabezazo de Méndez, luego la jugada quedó inhabilitada por posición adelantada.
Con suspenso terminó el partido en el Florencio Sola, a los 42 minutos Mauro Méndez anotó el segundo para el Taladro de cabeza, pero el asistente Uriel García Leri levantó la bandera por una posición adelantada. La jugada se revisó en el VAR y luego de eso se determinó que finalmente el delantero estaba habilitado por ende se convalidó el tanto.
Además de estar abajo en el marcador, el Celeste disputó los minutos finales con un hombre menos por la lesión de Matías Ruíz Díaz, y ya Delfino no tenía cambios disponibles.
Estudiantes no pudo encontrarle la vuelta al complemento y Banfield supo aprovechar sus momentos para quedarse con los tres puntos ante su gente. Más allá de que el Celeste demostró estar a la altura, como en las dos primeras jornadas, se quedó con las manos vacías.
Con este resultado, los dirigidos por Troglio festejaron su primera victoria en el campeonato, mientras que el León sigue sin poder sumar de a tres, hasta el momento dos derrotas visitantes y un empate de local.
En la próxima fecha, Estudiantes se vuelve a presentar en el Estadio Antonio Candini, recibirá a Independiente Rivadavia, partido programado para el lunes 9 a las 21:30. Por su parte, el compromiso que se le viene a Banfield será en Córdoba frente a Belgrano, el sábado 7 desde las 22:15.
Síntesis
Banfield: Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Danilo Arboleda, Sergio Vittor, Ignacio Abraham; Santiago López García, Santiago Esquivel, Tomás Adoryan, Nicolás Colazo; Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez. DT: Pedro Troglio.
Estudiantes: Renzo Bacchia; Matías Ruíz Díaz, Gonzalo Maffini (C), Juan Antonini, Tobías Ostchega; Martín Garnerone, Siro Rosané, Tomás González, Gabriel Alanís; Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Goles: 14’PT Martín Garnerone (E); 12’ST Lautaro Gómez (B); 42’ST Mauro Méndez (B).
Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, ingresaron Lautaro Gómez y Lautaro Villegas, se retiraron Juan Alfaro y Nicolás Colazo (B); 11′ Ingresó Lisandro Piñeiro por Tomás Adoryan (B); 18′ Ingresaron Lucas González, Mauricio Tévez y Alejandro Cabrera, se retiraron Mateo Bajamich, Tomás González y Nicolás Talpone (E); 23′ Ingresó Mauro Valiente, se retiró Gabriel Alanis (E); 30′ Ingresó Agustín Morales, se retiró Martín Garnerone (E); 30′ Ingresó Bruno Sepúlveda, se retiró Rodrigo Auzmendi (B); 46′ Ingresó Tiziano Perrota, se retiró Mauro Méndez (B)
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Florencio Sola



