Polo internacional en la ciudad

Como sucede cada año desde 2028, esta semana se llevará a cabo en nuestra ciudad la 6ª edición del Open Internacional Berta Polo, un evento respaldado por la Secretaría de Deporte y Turismo.
El certamen, programado del 21 al 24 de marzo, se llevará a cabo en los espacios de Berta Polo y el Río Cuarto Polo Club, con una convocatoria de más de 30 equipos y la participación de jugadores nacionales e internacionales, así como exponentes locales y regionales.
Los organizadores del torneo se reunieron con el subsecretario de Deporte, Franco Chiaretta, y la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, para brindarles todos los detalles de la organización y el evento en general.
Chiaretta se expresó en relación al torneo internacional: “estamos muy contentos al poder acompañar esta nueva edición, promoviendo y atendiendo necesidades, invitando a la gente para que participe de este importante evento”.
Martín Sirvent, titular de Berta Polo y organizador del torneo, señaló que “este sexto Open viene más fuerte que otros años, sigue creciendo con 31 equipos en varias categorías y lo organizamos desde Río Cuarto Polo Club. Este año contamos con la participación de jugadores franceses, de las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y de toda nuestra región. Están todos invitados para viernes, sábado y domingo desde las 11 de la mañana hasta la tardecita porque habrá polo sin parar«.
La coordinadora de Turismo señaló que “es muy importante apoyar este evento internacional en el marco del turismo deportivo con el que se viene trabajando desde el inicio de la gestión desde la difusión y la promoción”.
Cabe agregar que dentro de la programación del torneo se disputarán diferentes trofeos internacionales y participarán cinco categorías. Se mantienen las tradicionales Copas Cador y Potrillos, así como el exitoso Open Femenino.
Además, se añaden las categorías, juvenil y la reciente incorporación de la “escuela mayores”, diseñada para jugadores de 30 años en adelante que están cumpliendo con sus primeras experiencias en el polo.