Desde «Chicos» prometen

Semanas atrás, a través de sus redes sociales, los de la Avenida España despedían con orgullo a un grupo de niños y papás que partían rumbo a Balcarce.

Se trataba de la categoría 2012 de Estudiantes que disputó la edición N° 17 del torneo Javier Vallina en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Torneo que vio pasar con el correr de los años a jugadores como Messi, Crespo, Gallardo, el Kun Agüero, Maxi Rodríguez, entre otros.

El Celeste comenzó ganando su primer partido ante Amigos Unidos por 11 a 0, empató el segundo encuentro 1 a 1 frente al Cañón de Mar del Plata y en el último enfrentamiento del grupo, derrotó 8 a 0 a Gimnasia de Necochea. Desde esa manera el conjunto riocuartense clasificó a la segunda ronda del torneo, en la que enfrentó en octavos de final a Atlético Miramar derrotándolo 7 a 0. En cuartos de final, tuvieron la difícil tarea de verse las caras con el último campeón de Mar del Plata, y defensor del título obtenido en este mismo campeonato de la edición 2022, Kimberley de la ciudad Feliz. La 2012 del León ganó 3 a 1 en un emotivo partido. Ya clasificado a las semifinales, el Celeste midió fuerzas contra Ángeles Negros, un equipo selectivo de distintos clubes del país, en su gran mayoría de AFA, y cayó derrotado 4 a 0. En el partido por el bronce el León se impuso 12 a 2 ante el local Racing de Balcarce, y último subcampeón, consiguiendo así el tercer puesto en este célebre torneo.

Artículo anteriorViernes comienza otra ilusión
Artículo siguienteMuchas ilusiones