Institucionales

Deportes Río Cuarto avanza

Digitalizacion DeportesDeportes Río Cuarto presentó en el auditorio del Centro 11 su programa de digitalización con el actualiza su gestión y avanza hacia el futuro. Consta de un nuevo sistema de registro e identificación para los usuarios del Centro 11, una app gratuita y el sitio propio en Internet.

Encabezó esta presentación el intendente Llamosas, junto con el secretario de Salud y Deporte, Marcelo Ferrario; el subsecretario de Deporte, Martín Herrera; y el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas. También estuvo presente Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto.

Llamosas destacó que esto es posible gracias al proceso de modernización del Estado Municipal que comenzó con su gestión y que permitió la conectividad entre las reparticiones públicas a través de fibra óptica. “Sin eso, este paso que damos para brindarle mayor comodidad e información a los usuarios del Centro 11 no hubiese sido posible”, aseveró la máxima autoridad de la ciudad.

Martín Herrera expresó: “Hoy dejamos atrás un sistema obsoleto para facilitar la interacción con los actuales usuarios y con todos aquellos que quieran sumarse a las propuestas de Deportes Río Cuarto”. El funcionario también agradeció a las empresas que brindarán beneficios a través de estos canales digitales. Las mismas son TATE, Bancor y Sierras Sur. “Son las primeras que se sumaron pero seguro serán muchas más en el futuro”, indicó el titular de la Fundación Deportes Río Cuarto.

Finalmente, el Ing. Nicolás Llamosas fue el encargado de brindar los detalles del flamante programa. “Consta de tres grandes módulos que tienen que ver con el sistema de registro de socios, la app que permitirá una interacción permanente con los usuarios a través de los celulares y la habilitación del portal en Intgernet”, describió el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión”.

El pasado

Hasta hoy se contaba con un sistema antiguo para el registro de usuarios, inaugurado en el año 2006. Este sistema no contempla la posibilidad de generar comentarios o interacción entre la institución y los usuarios. Además, quienes se registraban recibían un carnet de papel impreso y recibos de pagos de papel, e información de las actividades del mismo modo. Todo ello implica un enorme costo de insumos para impresión con el consabido daño al medio ambiente.

El presente

Sistema de usuarios

Se diseño un programa a medida para los usuarios de Centro 11 que tiene como principal objetivo lograr una comunicación fluida entre la institución y los usuarios, modernizar el Estado, digitalizar toda la información y hacerle la vida más fácil a quienes utilizan a diario las instalaciones. Se pasa ahora de un carnet de papel a una tarjeta inteligente con chip, recibos de pago digital y se incorpora el pago con tarjeta de débito y crédito.

Además, gracias a la alianza con empresas del sector privado, los usuarios tendrán beneficios y promociones exclusivas. Bancor, TATE y Sierras Sur son las tres primeras empresas que se sumaron.

App Móvil

Exclusiva para usuarios de Centro 11 donde tendrán los datos de sus actividades, historial de cupos en las distintas áreas, cupos disponibles en tiempo real y recibos de pago digitales.

Sitio Web

Un sitio destinado a englobar toda la información del deporte acerca de actividades en Centro 11, Polideportivo 2, programas deportivos, últimas noticias, eventos, etc.

El futuro

Se tiende hacia la autogestión, pretendiendo lograr que los usuarios a través de su celular o computadora puedan acceder a todos los servicios sin la necesidad de realizar ningún trámite personal. De la casa directo al gimnasio, pileta o la actividad que se elija.

Galería

{os-gal-103}

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba