Asambleas anuladas
La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas notificó anoche a los directivos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que fueron anuladas las asambleas realizadas los días 17 de mayo y 28 de junio de este año. Según el área Jurídica se constataron diferentes irregularidades en la conformación y llamado a elecciones en la entidad madre del fútbol regional.
La notificación dice: “Se constata que por Resolución N° 83 “F”/19 el Área de Asociaciones Civiles y Fundaciones, en virtud de las facultades delegadas por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, establece que la Asamblea General Ordinaria de fecha 28 de junio de 2019 no ha cumplimentado con los requisitos legales y fiscales exigidos por la normativa vigente correspondiendo declarar la misma irregular e ineficaz. De igual modo por Resolución N° 99 “F”/19 el área técnica declara que la Asamblea General Extraordinaria de fecha 17 de mayo de 2019 no ha cumplimentado con los requisitos”.
La primera de las asambleas (17 de mayo) fue la que modificó el estatuto para permitir la reelección indefinida del presidente, lo que habilitaba a Norberto Ferrero a ir por una nuevo período y cumplir 17 años al frente de la casa madre del fútbol regional.
La segunda de las asambleas (28 de junio) fue en la que efectivamente se eligió al nuevo Comité Ejecutivo de la Liga con Ferrero como su nuevo presidente.
Esta resolución de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas que anula las asambleas deja a la Liga en una situación jurídica muy complicada. Sobre todo porque se encuentra en un estado de acefalía.
Se espera que durante las próximas horas la Liga se expida al respecto.