Después de angustiantes cinco meses de inactividad, y una vez recibida la autorización del COE Central, el Kartódromo de Río Cuarto reabrió sus puertas para los entrenamientos. Aprovechando el feriado, fueron cinco los pilotos que aprovecharon la tarde primaveral para volver a subirse a un kart.
Giraron en el circuito local las jóvenes promesas del TC2000 Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young), quienes pusieron en pista sus karting y empezaron así la preparación para el retorno de la especialidad. También dieron algunas vueltas Guido Bergessio e Ignacio Pizarro, ambos pilotos del Karting Zona Sur en Pavimento. El piloto de TC 4000 del Córdoba Pista, Ricardo Vidal, fue el quinto protagonista de la especial jornada.





Todos tuvieron vueltas iniciales de reconocimiento, y con la sucesión de tandas de entrenamientos fueron encontrándose con los tiempos de vuelta similares a los registrados en las competencias disputadas hasta febrero.
Antes de comenzar la actividad se puso en práctica el protocolo de ingreso al autódromo, con control de temperatura, desinfección de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Fueron habilitados tres personas por karting, es decir, el piloto y dos mecánicos.
Por decisión de la Comisión Directiva y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se dispuso que toda persona que ingresara al autódromo complete una declaración jurada. En tanto que las personas de 65 años en adelante, consideras “grupo de riesgo” no pudieron acceder al sector de boxes.