Vuelta olímpica, «papelitos», campanadas y, ofrenda al santuario

Con la presencia de más de 700 personas, Sporting de Sampacho venció anoche en su propio reducto a Central Argentino, de Río Cuarto, por 66 a 53 y, se consagró campeón del Torneo Apertura 2015 de la Asociación Riocuartense de Básquetbol.

Fue en el tercer partido, luego que en la primera final en Sampacho se impusiera Sporting, y que en Río Cuarto triunfara Central Argentino, forzando al tercer juego.

 

En la noche de este jueves el equipo de Sampacho fue superior y mantuvo una constante distancia al frente del marcador, imponiendo tesón y velocidad a las acciones.

La noche fue óptima para el deporte local. Se contó con la visita de Héctor «Pichi» Campana que presenció el juego.

Tras la victoria, dirigentes de la Asociación hicieron entrega del trofeo a Juan Pablo Miazzo que lo acredita como campeón a Sporting.

Central Argentino fue un dignísimo rival que luchó hasta el último segundo, aún sabiendo que la diferencia era irreversible.

Hubo vuelta olímpica, miles de papelitos multicolores y tras los festejos realizados en el gimnasio «albo» ante una gran multitud, se inició una caravana por las calles del pueblo en los primeros minutos de este viernes.

Desde el Santuario local repicaron las campanas y fieles a la tradición, los jugadores fueron al camarín de La Consolata a ofrendar el trofeo, el título y el sentimiento de gratitud.

Artículo anteriorTodo lo que debe conocer para ver el fin de semana
Artículo siguienteFaltando 3 fechas todos tienen posibilidades