Visita preolímpica

Redacción

El secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, recibió en el auditorio del Centro 11 a Verónica Blanco, la tenismesista que representará a la ciudad en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. También participó del encuentro el presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto, Martín Herrera.

Calleri expresó que “es un sueño participar de un juego olímpico, por lo que es el entorno y por compartir con la élite del deporte mundial”. “Son recuerdos que te quedan para toda la vida, por eso le manifesté que tiene que disfrutar cada momento”, agregó.

Blanco fue invitada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) y competirá tanto en singles como en dobles a partir del 25 del próximo mes.

Ante el desafío que supone esta preparación Calleri añadió: “Desde la Secretaría de Deporte y Turismo nos pusimos a disposición de ella  para lo que necesite. Nosotros la vamos a apoyar en su sueño olímpico”.

La deportista local fue medallista Parapanamericana en Lima 2019, lo cual le valió ser becaria élite del consolidado programa del Gobierno de Río Cuarto. “Estoy muy agradecida a Agustín Calleri y Martín Herrera porque siempre están presentes cuando uno los necesita, y para un deportista es muy importante ese acompañamiento”, destacó Verónica Blanco.

Asimismo, Blanco dejó un concepto esperanzador: “Más allá de representar a la ciudad y a la región, voy en representación de las personas con discapacidad para darles el mensaje de que se puede seguir adelante y no hay impedimentos para lograr lo que uno sueña”, afirmó.

Deja un comentario

Next Post

Los convocados

Esta tarde, a partir de las 15, Estudiantes regresa a la competencia luego de un fin de semana de descanso por fecha libre. Hoy, en el marco de la fecha 17 de la temporada 2021 de la Primera Nacional, visitará a Temperley. Entre los convocados por Gerardo Acuña no se […]