Femenino

UNRC.y Estudiantes en Campeonatos del Consejo Federal

Estudiantes y Universidad Nacional de Río Cuarto representarán a al fútbol femenino de la Liga de Río Cuarto en la próxima Liga de Desarrollo que organiza el Consejo Federal de la AFA.

 

Ambos insgtituciones ya se inscribieron y en principio participarían en la categoría Sub 16, aunque está la posibilidad de que la Universidad también ingrese en U14.

La competencia tendrá distintas etapas: regional, provincial y nacional, y clasificará para la próxima Copa de la Conmebol, que se desarrollará el año próximo en Paraguay.

Estudiantes decidió esta temporada participar del torneo oficial de la Liga local con las jugadoras surgidas de su escuelita dirigida por Delfina Leal.

Y la experiencia es por demás alentadora, porque las Leoncitas dieron muestras de carácter y buen fútbol, y están en zona de clasificación para jugar en Primera A.

De ese equipo titular varias jugadoras, entre 13 y 16 años, podrán integrar el plantel que disputará la Liga de Desarrollo.

La arquera Selene Centeno, la defensora Ana Echenique, la carrilera Julia Bonato, las volantes Fiama Lucero, Belén Martelotto y Jaqueline Rodríguez, y las delanteras Julieta Martínez, María Paz Toledo y Celeste Pautasso seguramente integrarán el equipo que en esta ocasión será conducido por Gonzalo Pereyra, mientras que Delfina Leal estará a cargo de la coordinación general.

A estas futbolistas se sumarán otras dos, provenientes de Municipal, que están trabajando con la institución celeste, y el plantel se completará con las chicas que están en la escuelita.

Varias de estas jugadoras participaron el año pasado con singular éxito de un torneo internacional, en el que dejaron las huellas del buen fútbol que se practica en el ámbito de la Liga Regional.

Por su parte, la Universidad viene trabajando con unas 20 chicas en su escuelita y tiene pensado participar en las dos categorías, ya que se permite incorporar para este torneo seis jugadoras de otros clubes en cada divisional.

En ese sentido, el coordinador del fútbol femenino de la “U”, Guillermo Núñez, ya está en contacto con diversas instituciones de la ciudad y la región para integrar a varias chicas a esta experiencia.

En el fútbol regional convergen numerosos valores juveniles de buen pie y proyección.

Como la competencia está reservada para clubes y no a nivel de selección, la posibilidad de incorporar a seis jugadoras de otros clubes amplía el abanico para las chicas de la región.

La Uni ha copado el fútbol femenino desde su comienzo, atesorando los cinco títulos oficiales: cuatro para el equipo Verde y uno para el Blanco.

Además ha nutrido a la selección de Río Cuarto, que fue sexta en el último nacional del que participaron 51 equipos, de numerosas jugadoras. Algunas de ellas, además, han tenido participación internacional como torneos sudamericanos juveniles y Juegos Olímpicos Universitarios.

En la familia académica todos tienen su participación, ya que en la etapa de iniciación colaboran jugadoras como Florencia Rodríguez e Ivana Giraudo (Blanco) y Camila Gabosi y Perla Porta (Verde).

Los dos clubes ya pusieron primera. Ahora esperan otros detalles del formato del torneo para apostar fuerte en busca de la consolidación de un fútbol femenino que no para de crecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba