Única meta: ganar para clasificar

Redacción

IlustraBanda Norte entrena con la mira puesta en vencer mañana a Tomás de Rocamora para asegurarse el pasaje a los play offs.

Su rival no tiene margen y necesita ganar para continuar con posibilidades ciertas.

Es necesaria la presencia de muchos riocuartenses para brindar su apoyo al equipo.

 

La racha triunfal de cinco partidos se cortó el viernes como visitante frente a La Unión de Colón, pero el plantel de Banda Norte ya retomó los entrenamientos el domingo con el objetivo de superar mañana ante su público a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, meterse anticipadamente en los play offs y continuar como uno de los cuatro mejores de la Región Sur del TNA.
Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por José Luis Pestuggia, los jugadores realizaron el domingo una práctica, ayer trabajaron en doble turno y hoy lo harán en horario vespertino para quedar a la espera del decisivo encuentro ante el conjunto entrerriano.
La única ausencia es la de Matías Cudos por motivos personales y se aguarda que en las próximas horas pueda retornar a Río Cuarto.
Banda Norte comparte la tercera posición con Sport Club Cañadense mientras que Tomás de Rocamora marcha octavo junto con Alianza de Viedma y entre ambos se disputan el último escalón para los play offs.
El «verde» tiene la clasificación casi asegurada, y puede lograrla aun perdiendo los dos partidos que le faltan, pero quiere volver a hacerse fuerte en su casa frente a un rival que en Concepción del Uruguay lo venció por 71-65.
El plantel espera con ansiedad una nueva victoria para viajar tranquilo a Trelew, donde el lunes enfrentará a Huracán de esa ciudad, en lo que será el último partido de la etapa clasificatoria, y quedar a la espera de los play offs que se iniciarán el viernes 28 y continuarán el domingo 30.
La importancia de terminar entre los cuatro primeros del grupo radica en que tendrá la ventaja de la localía en un eventual quinto juego en el primer cruce de play offs, y además podrá comenzar la serie de local, algo muy importante a pocos días de un extenuante viaje a Trelew.
Tomás de Rocamora viene de vencer a un rival directo como Alianza de Viedma por 101-90 y tendrá que jugarse todo en nuestra ciudad para alimentar su sueño de clasificación.
El entrenador Martín Amden utiliza habitualmente como quinteto titular al ex bandeño Pablo Jaworski, Felipe Pais, Patricio Tabárez, Nicolás Lauría y el gigante de Río de los Sauces, Jeremías Acosta. Como principales relevos tiene a Maximiliano Martín, Agustín Richard y Facundo Mendoza.
A Tomás de Rocamora le queda jugar con Banda Norte y como local frente a Sport Club Cañadense, y necesita ganar los dos juegos para asegurarse la clasificación. En tanto, a Alianza de Viedma le resta el clásico con Huracán de Trelew en su cancha y con Monte Hermoso Basket de visitante.
Pero la tabla está tan comprimida que todo puede pasar. Con Ciclista Juninense y Huracán ya clasificados, y confirmado el descenso de San Lorenzo de Chivilcoy, hay siete equipos que se disputan seis plazas: Sport Club y Banda Norte, ambos con 30,5 puntos, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (30), Monte Hermoso Basket y La Unión de Colón (29,5) y Rocamora y Alianza (29).

Deja un comentario

Next Post

Panorama desde "el puente" a la fecha

Atenas y Ateneo Vecinos están prácticamente clasificados a semifinales, instancia en la que se medirán entre sí. San Martín la tiene complicada pero todavía sueña, mientras que Juventud Unida depende casi de un «milagro» para seguir con vida. El próximo domingo la hora de las revanchas.