Automovilismo

Una victoria utópica para Canapino

Agustín Canapino volvió a ganar en las TC Pick Up y en esta oportunidad lo hizo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Significó su segundo triunfo en la categoría y lo hizo en el cierre de la etapa regular, para clasificar a la Copa de Oro.

Pasadas las 12 vueltas, cuando Canapino ya lideraba, Mariano Werner lo presionó y la Chevrolet S10 hizo un ruido raro que preocupó a todo el Canning Motorsport: “Se rajó el escape. En el momento pensé que se había puesto en cinco cilindros, pero después me di cuenta de que casi no había perdido potencia. Perdí, pero poca y en baja”.

Me ayudó bastante que la pista estaba difícil, sabía que Werner era superior, pero no tenía mucho espacio; era ir por una sola línea. Cuando estás adelante y hay una marca, te ayuda bastante, ya que por afuera no tienen muchas opciones para atacarte”, comentó el “Titán” que le dio a la S10, el tercer triunfo en la categoría.

El piloto de Arrecifes comentó que no venían tenido un buen fin de semana: “El sábado fue una clasificación atípica. Quedamos muy lejos de Mariano Werner, que bajó mucho el tiempo del entrenamiento a la clasifica e hizo la pole por bastante diferencia. Eso, más a la penalización que teníamos, tuvimos que largar desde el fondo. Ganar era impensado por completo; esta victoria fue utópica”.

Por último, apuntó que no se imaginaba llevándose el triunfo: “Sabíamos que estábamos bien, porque largábamos 4°, pero no pensábamos en ganar. Creo que Werner e Ignacio Faín tenían camionetas superiores, aunque las circunstancias de la carrera me permitieron avanzar y quedar 1°”.

Clasificación final

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba