Una fiesta a lo Grandis
Un millar de personas disfrutaron del gran espectáculo automovilístico que brindaron todas las categorías en el circuito Quitito Grandis de Alejandro Roca. Fue por la penúltima fecha del calendario automovilístico de las categorías de Peñarol de Bulnes.
Ramiro Parsi ganó en Clase A 850; Franco Devalis en Clase A 1.4000; César Cocco en Turismo Pista, Mariano Grandis en TC 4000 e Ismael Boffa se impuso en Fórmula Bulnense.
En forma constante el público que presenció la prueba desde una gran tribuna natural aplaudió la labor de los pilotos. Gran carrera en la Clase A y una victoria inobjetable del riocuartense Ramiro Parsi con su Fiat 600, que debió batallar duro para superar a Alberto Rodríguez.
Quizás una de las más atrayentes de la tarde fue la final de la Clase A hasta 1.400. Daniel Carrizo fue puntero varias vueltas y cuando nadie iba a discutir la victoria, aparecieron Franco Devalis y Sergio Grosso que complicaron la marcha triunfal. En la última vuelta Carrizo toca el auto de Devalis pero queda fuera de la competencia cruzado en la pista y mirando al revés. Devalis salió airoso y cruzó la meta victorioso y Carrizo muy enojado intentó una protesta.
En el Turismo en Pista y ante gran cantidad de autos se largó la final con Cocco en la punta seguido ahí nomás por Rizzotti, Maciel Máspero el pibe de Bulnes de gran labor ayer, Héctor Ambroggio y Nicolás Ghigo. Rizzoti abandonó en la primera curva y allí se produjo la persecución con Máspero, Vilche, Schenatti y Ghigo.
La victoria quedó en manos de César Cocco que por muy poca diferencia aventajó a Maciel Máspero. Vilche abandonó por problemas técnicos y Nicolás Ghigo llegó en la tercera posición.
En los grandes del TC el duelo estaba entre Marcelo Lavalle y Mariano Grandi. Más atrás Delarrañaga y Zanotto completaban un trencito infernal. Pero los imponderables siempre están a la orden del día. Marcelo Lavalle debió abandonar tras un despiste y más adelante un auto quedó cruzado en la pista, hubo que detener la carrera y por momentos todos se acercaron peligrosamente a Mariano Grandis que al reiniciar la prueba tomó el liderazgo y no lo dejó escapar consagrándose ganador.
Por último, el trabajo conductivo de Ismael Boffa ayer fue para el aplauso. Cuando peleaban por la carrera (y el campeonato) con el mackennense Esteban Gondra, el Ford del hombre del sur se rompió y ya no hubo obstáculos para que Ismael sumara una gran victoria a su extensa carrera con siete campeonatos, la punta del certamen 2012 y la gran posibilidad de lograr en su pueblo una nueva corona.
La gran final será el 28 de octubre en el Devalle de Bulnes.