Se jugó el Provincial de Selecciones de Basquet Femenino de la categoria U-17. Organizago por la Federacion Cordobesa. Luego de ganarle el sábado a Villa Maria 80 a 24- se juntaron en la final con Cordoba Capital. Estas ultimas eran locales ya que el torneo se jugó en las instalaciones de Unión Eléctrica de la ciudad capitalina.
Con una solida defensa Rio Cuarto comenzó a jugar la final con el aporate de Ro Sagardoy y Ro Dela Mea imparables en el ataque. Se llevaron el primer cuarto 21 a 4.
En el segundo las cordobesas empezaron a complicar y a acercarse en el marcador. Ganando las capitalinas 23 a 17. Terminando la primera mitad ganado Rio Cuarto 38 a 27.
En el tercero Rio Cuarto ajusta la defensa y más que todo en este aspecto se destaca Yamila Yami Pinatti dejando sin gol a Giselle Botta (la mejor exponente de Cordoba) de este modo las del Imperio manejaron la bola y se llevaron tercer cuarto 20 a 12. (58 a 39 al final del tercero)
En el cuarto periodo las capitalinas se acercan a 8 puntos dejando sin gol a Rio Cuarto en los primeros 4 minutos de este periodo. pero la mano caliente de Rocio Della Mea martillado desde la linea de tres más las corridas y penetraciones de Ro Sagardoy dejaron sin chances a Cordoba para desatar el festejo de las guerreras del imperio. GANANDO ESTA VALIOSA FINAL 63 A 52.
PROGRESIÓN
4 a 21/ 21 a 14(27 a 38) 12 a 20 (39 a 58) 13 a 10 (52 a 63)
En Cordoba se destacaron Botta 16, Vadez 8, Ofman 6.
Rio Cuarto formo con: Rocio Sagardoy (23) Rocio Della Mea (26) Camila Bottino (2) Macarena Avalo (4) Yamila Pinatti (8) Evelin Saldaño, Sofia Galizia; Milagros Costanzo, Carla Nadalig, Maca Tagliero, Diamela Zuñiga y Denisse Arrazola.
CUERPO TECNICO
DT VICTOR PRESTI
ASISTENTE: DAMIAN HEREDIA
PF: SEBASTIAN IRUSTA