Trabajar y mucho para concretar

Redacción

Estudiantes sabe y es consciente de la mejora futbolística que está experimentando. El tiempo de estudio y conocimiento de una nueva idea de juego está llegando a su fin para que todo comience a fluir, no sólo en el juego, sino tambien en la concreción de jugadas.

La falta de contundencia asomó como el gran déficit de un equipo que no ha convertido tanto como se podría suponer.

Sin ir más lejos, los últimos partidos, ante Atlanta y Chacarita, la falta de oportunismo y concreción hizo que el resultado no fuera el merecido en cada uno de los juegos.

Reemplazar a Hesar será la consigna principal para Acuña, con la certeza de que las opciones para hacerlo están al alcance de la mano. Con David Müller ya recuperado de una dolencia muscular ante Huracán Las Heras por Copa Argentina, asoma como una de las variantes que tiene Acuña.

Con el corrimiento de Talpone hacia la izquierda como una posibilidad y el sanfrancisqueño jugando por el centro, puede ser una de las opciones.

Enfrente, un equipo que, si bien viene en el último lugar, está anímicamente en alza por un triunfo resonante en Mendoza ante Gimnasia.

Ezequiel Giaccaglia, entrenador del Torito oficializado hace semanas, tiene como premisa la promoción de jugadores de divisiones inferiores. De manera consensuada con la nueva comisión encabezada por Hugo Bellón, quien ha llegado a su primer mes como presidente de la institucion.

Sebastián Zunino será el árbitro mañana a las 18 horas.

Güemes, imbatible

Güemes, de Santiago del Estero, ganó sobre la hora ante San Martín de San Juan por 2-1 de visitante y sigue como líder de la Zona B de la Primera Nacional, en la continuidad de la décima fecha del principal torneo del ascenso.

El mediocampista Claudio Vega marcó en dos oportunidades para el triunfo del conjunto santiagueño (24m PT y 43m ST) y Matías Giménez (8m ST) descontó para el equipo local

Con la victoria, la sexta en el actual torneo, Güemes se mantiene en la punta de la Zona B en soledad, con 21 unidades, y San Martín es decimosegundo con 12.

Además, Santamarina, de Tandil, igualó con San Telmo por 2-2 en condición de visitante y se mantiene en el cuarto lugar.

Ramiro López (1m PT) y Javier Velázquez (48m ST) marcaron para el local y Patricio Boolsen (37m PT) y Matías Kabalín convirtieron para el equipo tandilense.

Con la igualdad, Santamarina se mantiene en el cuarto lugar con 15 puntos y San Telmo es séptimo con 14 unidades.

Otros resultados de la jornada: Brown de Adrogué 0 – Deportivo Morón 1 (Tobías Zárate, 34m PT), Villa Dálmine 0 – Almagro 1 (Santiago Rodríguez, 29m PT) y Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 (Oscar Belinetz, 31m PT y 46m ST de penal, y Matías Ruíz Díaz, 24m ST).

Hoy la acción continuará con partidos por la Zona A: Atlanta buscará permanecer líder del grupo y se medirá con Deportivo Maipú de Mendoza (15 horas); San Martín de Tucumán enfrentará a Deportivo Riestra (16) y Alvarado de Mar del Plata chocará con Tigre, que intentará volver a la punta (21.10).

Por la zona B, también jugarán Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano-All Boys (15.10).

Deja un comentario

Next Post

¡Ganó Estudiantes!

El León del Imperio se impuso por 2 a 1 ante Nueva Chicago, en condición de visitante, en el partido que completó la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. A los 21 del primer tiempo, Marcos Arturia abrió el marcador con un golazo. En tanto, Néstor […]