El León y el Sabalero se enfrentan por la fecha 13 de Primera Nacional esta tarde desde las 16:00 en el Estadio Ciudad Río Cuarto. Los del imperio buscarán reforzar su localía y volver al triunfo ante sus socios e hincha
Esta tarde desde las 16:00 y por la 13ª fecha del Torneo de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes en Río Cuarto.
Este encuentro no solo será importante por los puntos en juego, sino que también marcará un antes y un después para un “sabalero” que no atraviesa un gran momento tanto en la competencia como institucionalmente.
El equipo dirigido por Iván Delfino, anfitrión de la jornada, atraviesa una seguidilla de partidos sin victorias. Suma tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo, producto de un empate y dos derrotas, y además no ha logrado marcar goles en ninguno de estos últimos tres compromisos.
Esta racha hizo que los celestes bajen algunas posiciones en la Zona B, pero sin entrar en pánico ya que se mantienen actualmente en el séptimo lugar de la tabla con 19 puntos, ubicándose dentro de los puestos de clasificación al reducido. Un gran mérito para una competencia ardua que apenas transita pocas fechas y que como es sabido es muy dura de afronatar para todos los planteles. La necesidad de volver a sumar de a tres es clara. El equipo buscará hoy reencontrarse con la victoria ante su gente, para eso el entrenador trabajó durante la semana con el plantel completo, aunque no podrá contar con el delantero Agustín Fontana, expulsado en el último encuentro.
Por otro lado la visita atraviesa un complicado momento, entre los malos resultados que lo tienen afuera de la clasificación al reducido y una situación institucional que tampoco es la ideal, cuando el Club se prepara para conmemorar sus 120 años de historia, tema que tiene muy preocupada a su dirigencia.
De acuerdo a lo trabajado el último viernes en el predio 4 de junio, se especula con que Andrés Yllana podría parar estos 11 jugadores el domingo: Gimenez; Sánchez, Thaller, Ortiz, Castet; Talpone, Forneris, Taborda o Gallay; Bernardi; Lago y Gigliotti.
La inesperada y negativa racha sorprendió a todos y generó un clima de malestar generalizado que se mostró en su última presentación ante Defensores de Belgrano y que, además, tuvo su rebote con la renuncia del vicepresidente primero, Marcelo Negrete, protagonista de un indeseable momento cuando fue agredido verbalmente por palquistas, situación que luego se extendió hacia sus familiares directos en las horas posteriores al final del partido.Todo este contexto será el que ponga a sus jugadores bajo la presión también de salir a ganar esta tarde.
Andrés Yllana dejó algunas conclusiones y habló de la necesidad de «acostumbrarse a saber cómo se juega en esta categoría». Y algo parecido señaló el presidente Godano en el mano a mano exclusivo que concedió al medio El Litoral.
Al parecer lo único positivo del domingo pasado fue el retorno de Ignacio Lago después de ocho meses de ausencia por la rotura de ligamentos cruzados y también la reaparición de Christian Bernardi, dos jugadores que utilizará Yllana desde el arranque, esta vez, y que le pueden cambiar la cara futbolística al equipo.
Más allá del esquema (sería un 4-2-3-1), Colón tiene que recuperar confianza, solidez defensiva (le vienen convirtiendo goles en todos los partidos) y ser contundentes para definir ante un León del imperio que va por todo en su casa.
Otras de las novedades para el Club de la Avenida España para esta fecha será que el duelo ante Colón será el marco ideal para la presentación en sociedad de la nueva indumentaria de juego de Estudiantes fabricada por la firma Mitre, la camiseta ha sido descrita como “Clásica, celeste y la más linda de todas”.
Esta pieza busca afianzar el “sentido de pertenencia” y representar a la ciudad en la segunda categoría del fútbol argentino.La nueva indumentaria, que cuenta con nuevos sponsors, estará disponible para los hinchas “MUY PRONTO en @leonerastore” o en la tienda oficial “Leonera”. El club agradeció a los auspiciantes e invitó a los hinchas a acompañar al equipo en este importante momento que los convoca una vez más en una tarde de fútbol en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, Antonio Candini.