Seis campeones provinciales

La delegación de atletas que representó a la ciudad en el Campeonato Provincial de Atletismo U16 que se desarrolló este fin de semana en el Polo Deportivo del Estadio Kempes de la ciudad de Córdoba tuvo actuaciones descollantes. Tanto así que los becarios de la Secretaría de Deporte y Turismo lograron 6 títulos.
Matías Sacchetti obtuvo el campeonato provincial en 295 metros con vallas. Y además obtuvo el tercer puesto en salto en largo, con un registro de 5.39 metros, que se convirtió en su mejor marca personal del año. Y por si fuera poco, logró el cuarto lugar en 80 metros llanos en un final durísimo en el que la medalla de bronce se definió por milésimas.
Candela Demaría se consagró campeona provincial en la especialidad 200 metros llanos con un registro de 28.62″. También fue finalista en 80 metros llanos, donde marcó 11.13″; y alcanzó los 4.27 metros en salto en largo, ambas marcas las mejores del año para la joven atleta riocuartense.
Micaela Tejeda fue finalista en 80 metros llanos con 11.11″, su mejor registro personal, y finalista en salto en largo con 4.29 m. Y obtuvo el subcampeonato en 295 metros con vallas.
Tejeda y Demaría iniciaron su participación en el atletismo como parte de la escuela de iniciación. Hoy ya integran el equipo de perfeccionamiento y especialización, obteniendo sus primeros títulos a nivel provincial.
Regina Agüero fue tercera en lanzamiento de jabalina. Azulilem Cogno sexta en 600 metros llanos; y Valentina Bernal, con un tiempo de 11.26″, quedó a una centésima de la final de 80 metros.
El final del torneo llegaría con una alegría por equipo, ya que el quinteto integrado por Bernal, Agüero, Cogno, Tejeda y Demaría se consagró campeón provincial en la posta 5×80.