Tercer Espacio Deportivo y Recreativo

23

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el intendente Llamosas dejó habilitado el 3° Espacio Deportivo y Recreativo de las costas del Río Cuarto. Se trata del proyecto N°7 de la edición 2021, está ubicado en la Costanera Sur, en cercanías del Puente Carretero, y la intervención abarca más de 300 metros lineales. Para su inauguración se realizó una gran fiesta en el lugar, donde se pudo disfrutar de espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas para toda la familia.

El Intendente expresó su “enorme alegría” por inaugurar una nueva obra que “sigue revalorizando nuestro río y nuestras costaneras que durante los últimos años han tenido una transformación histórica”. “Hoy tenemos una ciudad que crece y se desarrolla de cara al río, donde miles de vecinos y vecinas disfrutan de las avenidas pavimentadas, la nueva luminaria que da mayor seguridad, las ciclovías y los espacios deportivos como el que estamos inaugurando, entre muchos otros”, expresó el mandatario. “Ver a la familia disfrutar de este nuevo espacio nos llena de satisfacción y es claramente una decisión, como política de gestión, que tiene que ver con seguir transformando nuestras costaneras para que cada día sean más lindas y seguras”, afirmó Llamosas.

Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, destacó que se trata de la intervención más grande del Presupuesto Participativo en las costas del río. El funcionario explicó que el espacio cuenta con un gimnasio al aire libre, 2 canchas de fútbol-tenis, una cancha de básquet 3 con medidas oficiales, juegos adaptados e integrados, y con todo un circuito saludable, entre otras mejoras. “Es el proyecto ejecutado número 180, lo cual es una expresión de la importancia de la participación ciudadana para ejecutar estas obras”, aseguró.

En tanto, el presentante del proyecto Alejandro Tonelli se mostró muy satisfecho con los resultados de la idea presentada. “El presupuesto participativo es una propuesta interesante, porque uno puede influir en las cosas que se hacen en la ciudad y eso es visible y transparente”, dijo.

En la oportunidad, se presentaron los artistas locales “Cuatro Tonos” y Paulo Arguello, además de sorteos y actividades para las familias. También participaron la Directora General del Centro Cívico Samantha David; el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; concejales y funcionarios municipales y provinciales.

Características de la obra

En el proceso de ejecución de obras se realizaron los siguientes trabajos:

  • Movimiento de suelo (500 m3 de tierra).
  • Construcción de 2 canchas de fútbol tenis (172m2).
  • Construcción del Gimnasio al aire libre (142m2).
  • Construcción de 1200 m2 de vereda.
  • Construcción del Playón de básquet 3 (172 m2) con tablero de cristal y aro rebatible.
  • Colocación de 25 bancos de hormigón y un banco cartel institucional.
  • Instalación de juegos inclusivos (pórtico múltiple integrado, hamacas, calesita integradora, pórtico con escalador, arenero con domo y tobogán, sube y baja, y espiral).
  • Colocación de cestos de basura y nuevo mobiliario urbano.
  • Construcción de una rampa inclusiva nueva y adaptación de las restantes.
  • Colocación de 120 m. lineales de postes para la limitación del ingreso de vehículos
  • Instalación de nueva iluminación con tecnología LED.
  • Creación de un circuito deportivo de 1 km. con maquinaría y cartelería.
Artículo anteriorListo para el Dakar 2023
Artículo siguienteFaltan horas para la gran prueba riocuartense