¡Subcampeona nacional!

36

La karateca riocuartense Julieta Mancilla se consagró subcampeona nacional en el tercer torneo del circuito oficial de la Federación Argentina de Karate. El certamen “11° Torneo Jardín de la República” se disputó en San Miguel de Tucumán y convocó a más de 600 artistas marciales representantes de 18 provincias.

La verdad es que no me sentí mal con un segundo lugar como solía pasarme antes. No me generó inconformidad la medalla en sí, pero definitivamente no pude dar mi mejor versión”, expresó Mancilla.

El podio final en el Torneo Nacional de Karate -modalidad kata- en San Miguel de Tucumán.

Una serie de factores externos a lo deportivo incidieron en la actuación de Mancilla: “Dormí 3 horas la noche anterior porque el colectivo se retrasó, sumado a que viaje más de 19 horas en total para ir. Venía de una semana muy particular, con muchos exámenes en la universidad y algunas situaciones personales que no colaboraron. Cuando llegué al torneo y me puse a entrar en calor ya me di cuenta que mi cuerpo no tenía fuerza ni energía, me dolía la cabeza, me acalambré dos veces en plena competencia y eso me desestabilizó”, indicó la joven riocuartense.

Considero que no fue un buen torneo porque no pude expresar lo que quería y estaba muy agotada. No me preocupa porque justamente considero que eso definió el oro, mi situación de extremo cansancio. Confío en que voy a poder retomar para los nacionales que quedan. No sentí que me faltara entrenamiento o algo difícil de resolver, solo descanso”, sintetizó Julieta.

Julieta Mancilla fue subcampeona nacional en Tucumán.

Líder nacional

Con este logro del fin de semana Mancilla sigue liderando el ranking nacional. “Todavía no se sabe si los puntos de este torneo se van a sumar porque se supone que al no llegar a ocho competidoras por categoría (eran cinco) no se cuentan los puntos. Pero a veces consideran y los suman. De una forma u otra, los sumen o no aún voy encabezando el ranking, pero quedan tres torneos nacionales más, así que queda todo el año para definir ese lugar”, afirmó la riocuartense.

La próxima competencia nacional de Mancilla será en Mendoza, en el mes de julio: “Es súper positivo, porque me deja más tiempo para prepararlo”, concluyó la karateca.

Artículo anteriorNuevo encuentro
Artículo siguienteDi Cola y Tobares a campo argentino de alto rendimiento