Sporting hizo valer la localía

19

Luego de tres años de sequía, Sporting Club de Sampacho volvió a festejar. En su parquet se impuso a Banda Norte por 82-68 y se consagró campeón del Clausura 2022 del Torneo 90° aniversario que organizó la Asociación Riocuartense de Básquet.

El partido fue dominado de principio a fin por el “albo de la Consolata”. Además de controlar la americana con buena movilidad, y de ser precisos en cada ataque, los locales fueron muy efectivos desde la línea de tres puntos.

El primer cuarto fue para las locales 19-11, y se caracterizó por un ritmo frenético pero muchas imprecisiones, tal vez fruto del nerviosismo por lo decisivo del encuentro.  

Los verdes del Parque Sarmiento mejoraron en el segundo chico, pero no les alcanzó para quedar arriba en el tablero antes del descanso largo. 17-16 fue el marcador parcial, para un global 36-27. 

Apenas saltaron al campo luego del entretiempo, los de Río Cuarto comenzaron mejor. Pero rápidamente el DT Ávila dio algunas indicaciones y reacomodó al equipo. Que de la mano de Peralta (10) y Vicario (14) hicieron un desastre en la defensa del Lobo. Y a la falta de reacción de Banda Norte se sumó la baja de Barjacoba (un técnico y una antideportiva en el segundo cuarto). Final del cuarto: 65-43. 

Los últimos diez fueron de tranquilidad y control para el equipo local. A pesar del incesante esfuerzo de los jugadores de Banda Norte, la diferencia se hizo irremontable.

Síntesis

  • Sporting Club (82): Ávila (5), Peralta (14), Musry (7), Travaglia (2), Casteletta (8), Avancini (3), Brunelli (0), Novatti (6), Fasano (0), Broilo (0), Álvarez (0), Vicario (36). DT: A Ávila.
  • Banda Norte (68): Dho (0), Bruno (2), Bocco (2), Ferrero (2), Etchepare (0), Martínez (16), De Rivas (7), Barlasina (19), Gherro (0), Amaya (2), Barjacoba (10), Nadal (4). DT: F. Aguilar

Artículo anteriorEstudiantes cedió a Abraham
Artículo siguienteAtenas buscará el pase a semi