Sorprendió al local y aventaja en la final

Toro Club dio un paso gigante hacia el título del Clausura de la Liga Regional al derrotar a Renato Cesarini de Río Cuarto por 3 a 1 en el partido de ida de la final. El encuentro, disputado anoche en Barrio Obrero, se definió por la efectividad de la visita en pelotas paradas y las desinteligencias defensivas del local.
Con esta victoria, el «Azulgrana» viajará a Coronel Moldes con una ventaja de dos goles, quedando a solo 90 minutos de cortar una sequía de 24 años sin gritar «campeón».
Desinteligencias y goles en el primer tiempo
El cotejo, arbitrado por Leandro Acosta, comenzó con la iniciativa del local. El «Naranja» se puso en ventaja tempranamente, a los 7 minutos, gracias a la precisión de su laboratorio: un tiro libre perfecto de Valentín Ducco fue cabeceado por Augusto Borda (RC), que la mandó a guardar pegada al palo izquierdo de Pablo Bustamante.
Sin embargo, Toro reaccionó impulsado por la jerarquía individual. Valentín Mainero se mostró imparable por el carril izquierdo y fue fundamental para generar el empate. A los 37′, tras una desinteligencia entre el arquero Romagnoli y su defensor Marcos Valentín, Mainero ganó el balón en el área y fue derribado. Hernán Rodríguez no falló desde el punto de penal, marcando el 1-1.
Dos goles relámpago que sentenciaron la noche
La segunda mitad se abrió y, aunque Renato salió con mejores intenciones, Toro Club golpeó con contundencia y rapidez.
La visita se puso en ventaja a los 25′ del complemento: un tiro libre de Matías Gigena cayó en la media luna del área local y, en medio de una nueva desinteligencia entre Lucas González y Romagnoli, el defensor Lucas González (RC) peinó el balón, que terminó ingresando en su propio arco (autogol).
Solo tres minutos después (28′ ST), el dicho de fútbol se cumplió. Tras una jugada rápida de tiro libre, Alexis Gaude envió un «centro de la muerte» que Luciano Barrasa (TC) empujó a la red, sentenciando el 3-1.
La sombra de la expulsión
Si bien Toro festejó la gran victoria, sufrió una baja sensible para la vuelta. A los 34 minutos, en medio de un tumulto, el árbitro Acosta expulsó al arquero de la visita, Pablo Bustamante, por agredir a un jugador contrario.
El juvenil Augusto Angel deberá tomar la responsabilidad bajo los tres palos en la final de vuelta.
La revancha se jugará el próximo domingo en Coronel Moldes, donde Toro Club buscará mantener su ventaja para alzar la copa del Torneo Clausura.
Síntesis
- Renato Cesarini (1): Andres Romagnoli; Marcos Valentin, Augusto Borda, Lucas Gonzalez y Valentin Duco; Brian Cabral, Giuliano Capdevila, Jorge Cazzola y Mario Romagnoli; Alejo Fontanilla y Emiliano Picco DT: Mariano Passero
- Toro Club (3): Pablo Bustamante; Alejo Bovio, Luciano Barrasa, Matias Gigena y Santiago Alaniz; Pablo Nicolay, Juan Flores Sirolesi, Edgardo Albornoz y Valentin Mainero; Alexis Gaude y Hernan Rodriguez DT: Walter Abona
- Goles: 7’PT (Borda – RC); 37’PT (Rodríguez – Penal- TC) – TC); 25’ST (González – En contra – TC); y 28’ST (Barrasa – TC)
- Expulsado: Pablo Bustamante (T)
- Árbitro: Leandro Acosta
- Estadio: Blas Mariscotti




