Sordi pasó a semifinales, a pesar del juez

Redacción

El combatiente riocuartense de MMA Emiliano Sordi tuvo un duro cruce con el estadounidense Dan Spohn, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Peleadores (PFL, por sus siglas en inglés).

Su pelea con Spohn terminó en un empate de 28-28 en las tres tarjetas, y el punto que ganó cada hombre le dió a Sordi 4 puntos para la temporada, la misma cantidad que Cory Hendricks había ganado antes al lograr una sumisión en la tercera ronda.

Sordi y Hendricks terminaron empatados por el último puesto en los playoffs, pero Sordi avanzó en el desempate porque peleó dos veces esta temporada, en comparación con solo una para Hendricks.

Sordi (23-8-1), de 30 años, casi gana el round 1. En realidad, casi pierde primero, después de que Spohn (18-8-1) lo derribara a la lona. Pero Sordi cambió de posición y desató una furia de golpes desde la primera posición.

Sin embargo, la historia de ese primer round tuvo como protagonista al árbitro Vitor Ribeiro, quien no vio dos choques de cabezas. Y luego permitió que Sordi lanzara casi un centenar de golpes a un oponente tirado y sin respuesta. Incluso más de 30 golpes conectaron directamente a la nuca del norteamericano. Pero en lugar de sancionar un nocaut técnico a favor del riocuartense, de repente Ribeiro detuvo la acción y descontó un punto de Sordi.

A partir de ahí, la pelea tuvo predominio de Spohn, de 36 años, aunque la acción se desaceleró considerablemente ya que ambos hombres se cansaron por el duro trajín de los rounds.

En las semifinales Sordi deberá enfrentar al brasileño Antonio Carlos Jr.

Deja un comentario

Next Post

Córdoba Deportes se suma a la Semana provincial de prevención del consumo de drogas

La edición 2021 de la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas” se llevará a cabo bajo laconsigna “Todos somos piezas muy importantes”. En ese marco, se realizó la firma del convenio entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, representada por su secretario Darío Gigena Parker, y la Agencia Córdoba […]