Básquet¡Destacadas!

Sigue el invicto. Felicitaciones…

En su novena presentación en la Liga Nacional Femenina, el Tricolor festejó ante su gente al derrotar 73 a 61, al elenco de Colonia Caroya

El «Tricolor» festejó su quinto triunfo en la Liga Nacional Femenina 2025.

En el marco de su novena jornada en la Liga Nacional Femenina de Básquet, Gorriones se hizo fuerte en condición de local y derrotó 73 a 61 a Bochas.

Con este resultado, el elenco riocuartense mantiene su invicto de local en el certamen nacional.

La goleadora del cotejo fue Jacqueline Soto con 20 puntos. Luzmila Varzi con 18 fue quien más anotó para la visita.

El equipo dirigido por Damian Sayago formó con: Catalina Pereira, Jacqueline Soto, Lucía Pispieiro, Lara Lizarraga y Candela Ruffino.

Por su parte, elenco de Colonia Caroya lo hizo con: Martina Torres, Lucía Ballari, Renata Niveyro, Amanda Offman y Debora Coli.

El comienzo del partido fue parejo e impreciso. La presión en la defensa hizo que los pases no sean tan claros. Ambos priorizamos la defensa y les costó aprovechar sus ofensivas. Con el correr de los minutos, el Tricolor ajustó sus tiros y consiguió sacar una ventaja de nueve (11 a 5), el banco visitante frenó las acciones. Tras el parate, la intensidad del cotejo aumentó, fue más dinámico el juego de los dos y el local consiguió mantener la diferencia en el marcador para ganar el primer cuarto 24 a 14.

Gorriones fue más en el inicio del segundo parcial desde la presión y la recuperación de la pelota, pero no logró tener la efectividad necesaria para aumentar la ventaja. Con el transcurso de las acciones pudo ajustar en el ataque y reflejar en el tanteador la diferencia que hacía en el juego. El Tricolor mantuvo su intensidad, siguió presionando y recuperando y eso le permitió irse al descanso ganando 49 a 26.

Con el objetivo de achicar la diferencia, Bochas salió con otra actitud al tercer cuarto. Fue más intenso a la hora de presionar, y aceleró en sus ofensivas. Las dirigidas por Sayago, a pesar de la ventaja, no resignaron su juego, pero en el cierre bajaron un poco la intensidad. El tercer parcial terminó 67 a 47.

En los primeros minutos del último cuarto fue más el conjunto de Colonia Caroya, supo contrarrestar la ofensiva del Tricolor y mejorar su ataque. Gorriones respondió y el juego fue parejo de ida y vuelta, teniendo en cuenta la ventaja en el marcador, Sayago aprovechó a darle descanso a sus titulares. Las riocuartenses festejaron una nueva victoria de local al vencer 73 a 61 y así mantener su invicto en el Estadio Juan Bautista Grassi.

Con este triunfo suma 14 puntos, con cinco festejos y cuatro caídas. El próximo en la Liga Nacional Femenina será nuevamente de local enfrentando a Instituto, programado para este lunes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba